Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Messi bate sus récords coronados con un hat-trick (por Naranjito)

Cuando parecía que Lionel Messi ya estaba acabado, o al menos así nos lo querían hacer creer algunos diarios de la capital, el gran hombre pequeño ha batido 2 nuevos récords en 3 días. 

Y no son récords cualquiera: a sus sólo 27 años es el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Liga Española y el que más goles ha marcado en la historia de la Champions (también incluyendo el formato anterior, la Copa de Europa).

En Sport han publicado un resumen de sus hazañas y no es solo que bate récords que parecían imbatibles desde hace muchos años, sino que además lo hace a lo grande. En su gran mayoría los acompaña de un hat-trick (que viene del inglés 'truco del sombrero', o sea magia), demostrando que no es casualidad que está donde está y merecedor de sus 4 balones de oro y los que están por venir.

Máximo goleador de la Champions, batiendo a Raul González (2011, 71 goles)
Leo empezó el partido contra Apoel de Nicosia empatado a goles con Raul y marcó 3 tantos, un hat-trick, destrozando el récord en la primera fase de la Champions 2014/2015 y dejando la nueva marca provisional en 74 goles.

Máximo goleador de la Liga Española, batiendo a Telmo Zarra (1955, 251 goles)
El sábado pasado, contra el Sevilla, el argentino empezó un gol por detrás del legendario jugador del Athletic Club que marcó sus 251 goles entre 1940 y 1955. A los 21' ya lo igualó pero, no contento con sólo eso (y ya ganaba el Barça 3-1) marcó 2 goles más, otro hat-trick, poniendo la nueva marca provisional en 253 goles. Y sólo estamos en la jornada 12 de la liga. 

Máximo goleador en un año natural, batiendo a Gerd Müller (1972, 85 goles)
Durante el año 2012, Leo Messi dejó boquiabierto a todo el mundo, marcando la friolera cifra de 91 goles, récord actual, entre la liga, la Champions y partidos oficiales con la selección Argentina. Marcó 9 hat-tricks, 4 'pókers' y 2 'repókers'.
Link a sus goles en 2012: https://www.youtube.com/watch?v=E82YF8sKZnc

Máximo goleador en los 'clásicos', batiendo a Alfredo di Stéfano (1964, 19 goles)
También en los partidos contra el Real Madrid, Leo bate récords. En marzo del 2014 con otro hat-trick superó el récord de su compatriota Di Stefano y elevó a 22 los goles marcados contra el eterno rival.  

Pichichi de la Liga Española, batiendo a Cristiano Ronaldo (2011, 41 goles)
Poco le duró el récord a CR7, que había superado a Telmo Zarra (1955, 38 goles) y Hugo Sánchez (1990, 38 goles) marcando 41 goles en una temporada.  Sólo una temporada más tarde (2012), Leo volvió a destrozar esta marca, dejando alucinados a todos con 50 goles en 38 partidos (una media de 4 goles cada 3 partidos).


En el link adjunto podéis ver algunos récords más, dentro del FC Barcelona, y coronados con sendos hat-tricks. 
http://www.sport.es/es/noticias/barca/raul-suma-lista-victimas-ilustres-leo-messi-3719443

1 comentario:

  1. Un detalle en relación con los goles de CR7 es que el año que bate el record de la Liga, lo lleva hasta 40, no 41. Solo MARCA le da un gol más, que es de Pepe, pero oficialmente son 40. Asimismo, MARCA le da 90 goles a Messi el año del record en un año natural cuando oficialmente son 91.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.