Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 4 de diciembre de 2014

La nueva camiseta del Barça... ¿ Revolución o indignación ? ( Por Baixinho )


Esta semana el Diario SPORT adelantaba en exclusiva la que puede llegar a ser la nueva equipación del Barça para la temporada que viene. 

En su portada se hablaba de "REVOLUCIÓN en la nueva camiseta" pero viendo la reacción de los aficionados casi se puede hablar de INDIGNACIÓN. En las encuestas realizadas por este y otros diarios la afición rechaza mayoritariamente este nuevo diseño.

Este rechazo puede deberse a varios motivos, el primero de ellos creo que es de carácter sentimental. Uno recuerda toda la vida al Barça con las rayas verticales y al verlas horizontales parece ver la camiseta de otro equipo más allá de si le gusta o no el cambio. Por otro lado, creo que el hecho que el cambio radical sea en la primera equipación, la de gala, aún hace más daño a la vista. Se pueden hacer inventos como los que hacen cada año; color pistacho, amarilla, fosforita.... pero siempre en la segunda o tercera. Hasta ahora, la primera sufría unos ligeros arreglos estéticos y listo.

El segundo motivo de rechazo es un simple tema estético. Mezclar el azul y rojo ( le llamamos grana pero es rojo ), con el amarillo... y con el gris del sponsor es una mezcla más propia del mono de un pilóto de Formula 1 que de un equipo de fútbol.  Simplemente eliminando las franjas amarillas de los laterales ya se ganaría estéticamente en sobriedad. En el Dpto de Marketing de Nike habrán comprobado que con pequeños cambios la gente no se compra la nueva camiseta cada año, probando el gran cambio puede que busque el efecto rompedor que atraiga a los compradores. De momento, es tan rompedor que alguno ya le encuentra parecido con equipos como el Llagostera. Diferente no es siempre mejor.

Y por último, aunque hay algún motivo más seguro, creo que crece el rechazo al sponsor, no por ser una aerolínea sino por representar a un país que digamos finamente no resulta del agrado mayoritario del barcelonismo. Por no entrar en detalles.

Así pues, la directiva tiene ahora la opción de hacer caso a los efectos que ha supuesto el "globo sonda" y ser sensible al rechazo o tirar por el camino del medio o el que le marque Nike para sumar una nueva medida impopular a su trayectoria. 

Si ahora mismo Bartomeu y Zubizarreta ya no se encuentran en su mejor momento de popularidad no quiero ni imaginarme la reacción de un culé contrario a la directiva actual al ver la presentación del equipo del año que viene con Douglas vestido de la camiseta de rayas verticales....


3 comentarios:

  1. La propuesta de la camiseta nueva no me gusta NADA!!
    Tiene toda la pinta de que Sport haya 'filtrado' la noticia para saber la opinión de la afición y así cuando la directiva tenga que dar su visto bueno, ya sabe dicha opinión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito !

    Tiene toda la pinta de ser así... y ojalá sea así. Aunque a tenor de lo visto últimamente por la directiva que algo no guste a la mayoría no siempre es tenido en cuenta para no hacerlo.

    Como muestra de ello...... el fichaje de Douglas. Fue filtrado a la prensa, fue objeto de cachondeo... y lo han fichado.

    Un saludo !
    BXN

    ResponderEliminar
  3. Solo hay que mirar el escudo para ver las lineas como van. Se pierde identidad complemtamente, lo del Llagostera está muy bien encontrado yo dije lo mismo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.