Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 11 de diciembre de 2014

Neymar, Messi y Suárez ... vaya tres. ( Por Baixinho )



Ayer noche se disputó el duelo de Champions entre el Barça y el PSG. Un partido que se había disputado ya en la liguilla en París con derrota para el Barça. Luis Enrique esta vez quiso que la cosa no fuera igual que la vez anterior: Lo consiguió.

De entrada dejó a más de un aficionado y periodista descolocado cuando dio la alineación. La inmensa mayoría centraron el debate en el hecho que había dejado fuera de la convocatoria a los dos únicos laterales derechos justo la semana que el lateral derecho titular estaba sancionado: ¿ Se había vuelto loco ?


La justificación a su sorprendente medida la encontramos en el once que saltó ayer al césped del Camp Nou. El Barça se comió al PSG, más por goles que por domínio, gracias a un revolucionario 3-4-3 que nadie se esperaba. No convocó laterales porque no jugaron laterales, así de sencillo. Sin margen para la polémica.

El equipo defendía o atacaba, no hubo prácticamente centro del campo. Ese hecho que antes hubiera sido objeto de sacrilegio se pasó por alto porque se consiguió el resultado deseado: Derrotar al PSG. Si alguien se imagina la que se le hubiera venido encima al pobre de Luis Enrique si tras tan arriesgada medida hubiera habido derrota... las críticas hubiesen sido considerables. Se ganó, Luis Enrique es un crack y un maestro... entiéndase con cierta ironía.

El equipo se la jugó con 3 defensas y no se vino abajo pese al temprano gol de Ibrahimovic, siguió con su apuesta de tres centrales ( Mathieu, Piqué y Batra ) y le funcionó. Mascherano y Busquets jugaron por delante y aportaron mucho al equipo ya que permiten ciertas alegrías en el ataque. Iniesta ( flojo ayer ) y Pedro ( voluntarioso ) completaron la linea central. Arriba los tres de gala. Ojalá el sistema se pueda manter, ayer fue un espectáculo y ante un rival que tiene tantos buenos jugadores como es el PSG.

Al final, si la pelotita entra todo es maravilloso. Tan maravilloso como ver sobre el césped y encima marcando un gol cada uno a un triplete atacante del nivel de Messi, Neymar y Suárez. Sencillamente espectacular. Neymar no es aún el de Brasil, Suárez no es ni de lejos el del Liverpool y Messi  se acerca al que era pero aún no se encuentra en su cima: ¿ Se imaginan lo que puede pasar con los tres en racha ?

La cosa se pone interesante, Neymar en su segundo año se ha acoplado al equipo y marca goles... y golazos como el de ayer. Quizás le falta eso a Suárez: Encontrar su lugar en el campo. Messi come aparte, me encanta cuando algunos lo dan por "muerto" y demuestra que sigue vivo y gambeteando. Uff... Messi, Neymar y Suárez.... vaya tres.


Foto: https://twitter.com/barcastuff/status/490352885566537729

1 comentario:

  1. Hola Baixinho,

    A mi me encantó el dibujo táctico de Enrique (teniendo en cuenta que ganamos, jeje). Al menos sirvió para descolocar al equipo rival, que no sabía por donde le venían las hostias. Como ya dije en el artículo de Jogo Bonito, se trata de dominar y atacar y, sobre todo, marcar más goles que el contrario. No siempre funcionará, que nos acostumbremos, cuando al rival le sale todo (ayer mismo, el PSG tuvo un par o tres de oprtunidades de gol más) y al Barça no le sale nada (hay veces que simplemente no quiere entrar), empataremos o perderemos.

    Creo que es importante que jugamos con identidad propia. Y eso no quiere decir jugar siempre a lo mismo. Como bien indica el mister, cuantos más variantes de sistema tenemos, mejor. Así el rival no saldrá preparado nunca.

    Primeros de grupo, otra vez (y a pesar de los que nos dieron por perdidos) y seguimos adelante. Cuando estén los 3 enchufados, vamos a flipar. La quinta, la quinta, la quinta!!! (Me quedan unas 1.000.000 veces decirlo hasta ser igual de pesados que los de la décima)

    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.