Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 8 de diciembre de 2014

No estaba muerto, estaba tomando mate. ( Por Baixinho )


Ayer Messi tuvo otra de sus tardes mágicas, otro partido para grabar en la memoria blaugrana y para poder ser explicado a las futuras generaciones: "Yo vi jugar a Messi", les diremos. 

El Barça se impuso al RCD Espanyol por 5 a 1, Leo marcó tres de esos cinco goles pero su ascendencia en el partido fue más allá. Más allá de ser su tercer hat-trick en cuatro partidos. No solo marca, crea el gol desde su origen. No me sorprendería verlo con guantes de portero iniciando la jugada desde su propia portería. Ayer, por si alguno aún tiene dudas, dio una lección de quien es el Mejor. Otros pueden marcar más goles, saltar más o usar más gomina... pero Leo es fútbol, de inicio... a fin. Trabaja para él y también para el equipo. El Barça es grande a su lado, Leo es grande al lado del Barça. Simbiosis perfecta si el directivo de turno no lo estropea.

El partido empezó frío y con el rival dando su mejor versión, podemos decir sin problemas que pese a lo abultado del resultado final la primera parte estuvo igualada y no solo por el 1 a 1 con el que se llegó al descanso. Sergio García adelantó a los pericos y supo aguantar los embistes blaugranas hasta prácticamente el descanso. Messi lo impidió marcando un gran gol de rosca desde fuera del área.

La segunda parte ya no tuvo color, Messi volvió a marcar, también lo hizo Piqué, luego Pedro y Messi cerró otra vez el marcador con un gol de los que solo hace él. Un gol de los que coge la pelota bastante alejado del área y se mete hasta la cocina con la única ayuda de una pared con cualquier compañero. Ese es el matiz, crear el gol desde donde no lo hay. No es lo mismo rematar frente portería que superar una defensa de dos lineas generando un gol desde la zona tranquila. Eso si, Messi no salta mucho, no es guapo... más bien bajito y con cara de estar algo despistado y no tiene unas abdominales como tabletas de chocolate. A muchos, nos da igual eso porque no nos gustan los hombres, nos gusta el fútbol.

En verano algunos lo dieron deportivamente por muerto, llegó al Mundial y fue elegido Mejor Jugador para desgracia de algunos que esperaban ver a Cristiano como líder de una Portugal que se estampo a las primeras de cambio. Argentina no ganó el Mundial, pero al menos Leo consiguió con mucho mérito plantarla en la final. Este año ha demostrado que sigue vivo, no estaba muerto... estaba tomando mate.

Volviendo la vista atrás a la época de la infancia recuerdo que en el colegio dos compañeros hacían las veces de capitanes y elegían de entre el resto de amigos dos equipos para jugar en el recreo. Ese momento era un poco cruel porque los "menos buenos" siempre quedaban para el final como restos de serie, otros eramos elegidos en la zona media y creo que hay otros que tanto en su colegio como hoy en día si un entrenador pudiera elegir entre todos serían elegidos en primer lugar. Recuerda su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.