Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 7 de enero de 2015

Cristiano Ronaldo batirá el récord ... de penaltis marcados (por Naranjito)

Dicho sea de entrada que Cristiano Ronaldo, a pesar de que me caiga fatal (y no soy el único), está que se sale y lucha cada partido para ser el mejor jugador. Lleva 26 goles en 16 partidos y eso es una auténtica barbaridad. Ha marcado casi la mitad de los 56 goles del Real Madrid y ha marcado más él solito que 14 equipos de la liga BBVA. Messi va segundo a una distancia grande, con 15 goles. Neymar es tercero con 11, ambos con 1 partido más. Messi ha marcado 1 gol de penalti, Neymar ninguno. 

Aun así, no deja de ser curioso que lleva la friolera de 8 penaltis en 16 partidos. Es decir, puede pasar un partido sin penalti, pero al siguiente seguro que cae uno a favor de los blancos. Si contamos los goles de jugadas o faltas (sin contar los penaltis), el luso habría marcado 16 y el argentino 14. 

El récord de penaltis por temporada está a nombre de ... Cristiano Ronaldo. En la temporada 2011/2012 marcó 12 penas máximas. Hay que decir que comparte el récord con Hugo Sánchez (1987), que casualmente jugaba en el mismo club. Viendo los 8 'once metros' que lleva el de Madeira en 16 partidos, matemáticamente acabaría con 19 esta temporada, una auténtica barbaridad. 

En las 5 temporadas y media en el Real Madrid, CR7 ha marcado ya 44 tantos de esta manera (Messi lleva unos 40 en diez temporadas) y tiene a tiro otro récord de Hugo Sánchez que marcó 56 en 7 temporadas. 

Esta noche se juega el derbi madrileño Atlético - Real Madrid donde el balance tampoco parece demasiado justo. De los 10 penaltis pitados, 9 han sido a favor del Real Madrid y sólo 1 a favor de los rojiblancos. Cristiano ha marcado 14 goles a los colchoneros (en 17 encuentros), de los cuales la mitad (7) de penalti.

Y ya oigo a muchos merengues argumentando que los penaltis son penaltis y hay que pitarlos, pero seamos (un poquito) honestos; ha habido auténtico piscinazos, faltas fuera del área y manos involuntarias que para algunos equipos se pitan y para otros ... pues no. 

Fuentes: Marca, Sport y  http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20150105/54422364613/cristiano-paso-record-goles-liga-penalti.html

1 comentario:

  1. Manos de Sergio Ramos en la ida de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid cuando ya tenía una amarilla por provocar un penalti; no es falta, ni amarilla (su segunda; habría significado su expulsión y perderse la vuelta).
    Arbeloa hace una entrada criminal (en su línea) a Gabi; plantillazo debajo de la rodilla: no es falta, ni roja directa.
    http://www.sport.es/es/noticias/copa-del-rey/clos-gomez-mantuvo-vivo-madrid-que-debio-acabar-con-nueve-3834606

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.