Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 12 de enero de 2015

El Barça gana la batalla ante el Atlético: Sí se puede, sí se puede. ( Por Baixinho )



Cuando el equipo blaugrana parecía inmerso en una Guerra Civil vino el peor rival de los posibles a por lo que parecía la batalla final. Un duelo en el que podían haber rodado cabezas, dictarse sentencia ... o quemarse las gradas del Camp Nou a base de pitos.

Casi nada de eso ocurrió, tan solo los pitos, pero fueron dedicados al árbitro y desde muchos hogares a los comentaristas de Canal Plus. Sobre el campo los Neymar, Suárez y Messi ( por este órden ) golearon al equipo que le birló la Liga en los morros. No fue nada fácil, pese a que el equipo de Luis Enrique pasó por encima de los colchoneros, tuvo que sufrir una gran segunda parte del Atlético de Simeone, las duras entradas de algunos jugadores y la lamentable acción del colegiado que lo permitió todo y pitó lo que le dio la gana.

Se decía que Messi no estaba a gusto y, al menos en el partido, no se le notó. Se decía que Neymar solo hacía florituras y ya lleva 12 goles, se decía que Suárez no marcaba y ahora ( además de asistir y dejarse la piel ) también marca. No se que parte del mérito de la victoria le toca ahora a Luis Enrique, pero si cuando el equipo perdió ante la Real Sociedad se llevó todos los palos... sería justo que ahora le reconozcan parte del mérito. 

No ha sido tan solo una victoria, ha sido una gran sensación de "si se puede" como revindica la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Si se puede ganar algo si el equipo juega como hoy y lo hace contra un árbitro como este. Los tres de arriba son magia pura, pero en el equipo hoy se han visto varios "Mascheranos" que lo han dado todo. 

El árbritro:
Undiano Mallenco, estuvo francamente desastroso. Lo digo pese a la victoria porque de perder se nos acusaría de "llorones". El Barça ganó pese al árbitro. Tuvo errores de apreciación ( no vio las claras manos de Messi en un control que dio el segundo gol ni la entrada criminal con los tacos por delante a Neymar que lo dejó sangrando ) pero lo peor fueron los fallos de interpretación. Una entrada por detrás que corta una jugada no es "falta", es amarilla... por lo menos. Es inexplicable que el Atlético acabara con 11 sobre el campo y es inexplicable que pudiera pitar un penalti que solo vio él.

El Altético:
Una vez más, mi total reconocimiento al equipo de Simeone. Cualquier otro equipo hubiera desaparecido del campo con un dos a cero en contra en el Camp Nou. Ellos no, ellos lo dan todo ( a veces demasiado ) y solo así se entiende que estén donde estén y hayan conseguido los títulos que han conseguido.

Canal Plus:
Me indigno en muchos partidos con la nula objetividad de Carlos Martínez y Michael Robinson pero lo de hoy me ha superado. El partido ha sido muy duro, ha habido muchas acciones polémicas y ha sido lo que ha desenmascarado esa presunta imparcialidad de ambos comentaristas. 
Ver el tobillo de Neymar sangrando y que apenas comenten lo sorprendente que resulta que el árbitro no pite ni falta o que repitan una y mil veces las MANOS ( que lo son ) de Messi y luego callen ante el no penalti a Messi es sorprendente. Pero aún se superan a si mismos, ha habido una jugada en la que Neymar es cazado en el área en carrera y tras caer al suelo es "atropellado accidentalmente" por Juanfran, luego éste le va pisando poco a poco y Neymar se queja... para los comentaristas era que "ambos jugadores se enzarzan". Bravo, bravo y bravo.

Se nota en el tono de voz y en el entusiasmo que le ponen a cada gol dependiendo de quien lo marca, se nota en el "aún se puede remontar" cuando el Barça va ganando. Esos pequeños detalles hacen que uno prefiera escuchar Real Madrid televisión antes que estos comentaristas. Al menos, los otros no se esconden. Lo siento Carlos y Michael, el Barça ganó la batalla ante el Atlético.

1 comentario:

  1. Hola Baixinho,

    Ayer vi sólo el resumen, parecía un partido tenso pero guapo. Messi en estado puro, lucha, asistencia y goles, acompañado por los grandes Neymar y Suárez, además del resto de equipo. Hoy grabaré el partido en Canal Barça para verlo entero (al menos me ahorraré los comentarios odiosos del Canal +) y comentará más en detalle más adelante.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.