Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 7 de enero de 2015

¿ Qué pasa en Can Barça ? ( Por Baixinho )


Hoy hemos conocido la noticia de manos del propio presidente del Club: Elecciones anticipadas. Parece ser la cresta de la ola de una semana en la que el Barça tenía opciones de colocarse líder provisional ( con un partido menos ) y acaba inmerso en uno de sus peores momentos institucionales de los últimos años. Esto se hunde, la música sigue sonando, como lo hacía la orquesta del Titanic. 

Messi no se habla con Luis Enrique, Zubizarreta ha sido cesado de su cargo y con él se han ido sus ayudantes... y el aprendiz de secretario técnico: El gran Puyol. Este último, más que por su mala gestión, por ver que las cosas pintaban bastos. La cosa no puede ir peor, ¿ De verdad ? Si, si puede ir peor y no es por ser negativo...peeero... puede ir mucho peor. 

El Barça se enfrenta ahora a un mal momento deportivo ya que el equipo sigue a remolque de un buen Real Madrid y no tiene pinta ni para el más optimista de poder superarlo. La directiva, que no fue elegida por los socios, no gana para disgustos. Ha pasado más tiempo celebrando juicios que títulos y al poco de conocerse la dolorosa sanción FIFA de no poder fichar hasta Enero de 2016 se le añade el mal rollo entre su mejor jugador y su entrenador... ¿ Alguien da más ? Pues si, ese alguien ha sido Zubi que tras perder en Anoeta raja del presi y acaba también cesado. Este último hecho, no se si agraba o mejora la situación porque el pobre Zubi no gozaba de mucho respaldo por parte del barcelonismo en general y se le recuerdan más sus cagadas que sus aciertos.

¿ Y ahora que ?
Ahora llegan tiempos más que difíciles, tiempos que recuerdan más a los infructuosos años de Joan Gaspart al frente del Club que a la reciente y gloriosa época de Guardiola. Entonces el equipo fue incapaz de levantar un solo título, si sigue en esta dinámica pinta igual. 

Se abre la veda para que el millonario de turno ofrezca su candidatura a la presidencia o para que se recurra a tiempos pasados pese a que segundas partes ( Laporta ) nunca fueron buenas , esta vez ni siquiera podrán ilusionar al socio con un fichaje de campanillas o una joven promesa, no se puede fichar. Tampoco se puede vender, porque nos quedamos en bragas y tan solo queda suplicar que a los que están les de por jugar bien y volver a estar ilusionados aún sin competencia porque no van a perder el puesto.

¿ Y que hacemos con Messi ?
Sinceramente no lo se, como no lo sabe nadie y como no lo debe saber ni el propio Messi. Lo que tengo claro es que no vale todo. No vale condicionar el juego del equipo a su antojo, fichar a un desconocido entrenador de Rosario ( Tata ) para que este contento , pagarle al chico 25 millones de Euros y que eso no sea aún suficiente. Si el entrenador decide sentarlo en el banquillo tras llegar de una vacaciones más largas que el resto... resulta que no le parece bien al niño y se enfada. Lo siento, el banquillo también es para tí  si no lo ves por ti mismo alguien debe decírtelo.

La solución no pasa por largar a L. Enriqu porque vendrá otro y pasará lo mismo si se atreve a sentarlo en el banquillo. Tampoco pasa por venderlo , porque cuanto más dinero nos den por él... más dinero nos pedirán por su recambio. Vender y comprar en estos casos acaba siendo  un cambio de cromos con cualquier otra estrella. ¿ Recuerdan que pasó cuando se fue Figo ? Se gastó su dinero en Petit y Overmars.... así que podemos cambiar el cromo de Messi por uno o dos de menor valor. ¿ Vale la pena ?

La solución está en hacerle ver al chico que ni juega solo ni es el dueño del club. Si Neymar es el mismo que juega en Brasil y Suárez el mismo que en el Liverpool o con Uruguay... tocará ver a un Messi motivado si no quiere pasar a segundo plato. Messi es la leche, pero el fútbol existió antes que él y seguirá practicándose aunque él no juegue.


4 comentarios:

  1. Si de acuerdo pero teniendo en cuenta q no podemos fichar hasta el 2016 ya podemos tener contento a Messi al menos una temporada más .....

    ResponderEliminar
  2. Momentaneamente no hay crisis; Ancelotti ha sido solidario con Luis Enrique: ha sentado a Cristiano Ronaldo en el banquillo para perder el partido contra el Atlético de Madrid en la Copa. Gracias Carlo, eres un amigo.

    ResponderEliminar
  3. ola Quicir, tenerlo contento si, pero no bajarse los pantalones. Si le cae mal el presidente...¿ lo cambiamos también ?

    No hay que olvidar que los mejores años de Messi ya han pasado y seguramente no volverán, una temporada más toca buscar la paz y el encaje de todas las piezas pero de ahí a darle las llaves del Club hay un largo trecho.

    Un saludo
    BXN

    ResponderEliminar
  4. ( He copiado y pegado y se me ha comido la "H" de HOLA )

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.