Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 18 de enero de 2015

¿ Y si resulta que Luis Enrique no es tan malo ? ( Por Baixinho )


Esta tarde el Barça se ha paseado en Riazor, un hat-trick de Messi y un autogol del Depor han finiquitado un partido en el que se tenía poco que ganar y mucho que perder. Los tres puntos consiguen que el equipo siga en la lucha, para comprobrar que Messi sigue siendo el mejor y para dar oxígeno al entrenador que hace solo dos semanas estaba siendo cuestionado... ¿ Y si resulta que Luis Enrique no es tan malo ?

El mundo del fútbol tiene estas cosas, hace solo tres semanas el Real Madrid acumulaba su victoria 22 consecutiva, se iba a comer el mundo. Mientras tanto, la caldera del Camp Nou sacaba humo con la polémica Messi Vrs. L. Enrique... y las dudas se adueñaron del entorno. El presidente se vio obligado a anunciar una convocatoria de elecciones anticipada. Alucinante. 

Esta semana el Madrid era eliminado de la Copa del Rey por su rival ciudadano tras haber pinchado ante el Valencia y Cristiano parecía no estar en su "mejor" momento: ¿ Mini crisis ?. Los hechos se suceden a un ritmo vertiginoso, demasiado quizás. Hoy el Madrid le ha endosado tres al Gefafe a domicilio y Cristiano ha marcado dos. Acto seguido, el Barça le ha marcado cuatro al Depor y Messi ha marcado tres. ¿ Se acabaron las crisis ?

Es por eso que pienso, como he defendido desde su contratación , que Luis Enrique "no es tan malo". Cuando el equipo gana Messi es Dios y cuando pierde "L. Enrique se ha equivocado". Messi era igualmente Dios contra el Celta ( segunda parte ) y L. Enrique no se equivocó por sentarlo la primera parte tras haberle concedido más días que a nadie. Si se gana es "culpa" de todos, igual que si se pierde.

Se le critica que ha abusado de las rotaciones y resulta que tras pinchar el Madrid se ha criticado a Ancellotti por no haberlas hecho. Se pedía "mano dura" y exigencia con los jugadores y a la que Luis Enrique comete la "osadía" de sentar a Messi 45 minutos algunos lo quieren enviar de vuelta a casa en globo. ¿ En que quedamos ?

Al final en el campo juegan los jugadores y salvo que el entrenador sea demasiado intervencionista y "moleste", los jugadores son los que ganan o pierden partidos y el entrenador puede ayudar no complicándose demasiado la vida con las alineaciones y ayudando con algún cambio para aportar variantes ... pero no es quien resulta determinante en un equipo de este nivel.

Apuesto por Luis Enrique porque, de momento, no "molesta" ni ha hecho nada que no tenga sentido común. No es simpático, no suelta grandes discursos ni cita a Martí i Pol en las ruedas de prensa... pero tampoco creo que eso sea necesario para entrenar al FC. Barcelona. 

Muchos culés admiran a Simeone porque imprime carácter al equipo, como jugador ambos eran similares y ambos quieren plasmar su juego en el equipo. La diferencia radica en los jugadores. Los colchoneros le siguen a muerte y así les va ( espectaculares ), en Can Barça cuesta más que le sigan y al entrenador se le exige también algo más... sea o no sea necesario.

Foto: http://www.todoapuestas.org/blog/luis-enrique-cuestionado-quien-seria-su-mejor-sustituto/

2 comentarios:

  1. Hola Baixinho, estoy de acuerdo contigo. Confío en Luis Enrique y le apoyo en la mano dura (es él quien manda y decide las alineaciones) y en las rotaciones. El año pasado, con el Tata, el Barça hizo una primera vuelta alucinante, de 50 puntos (ahora 44, Madrid 45 - pendiente un partido), pero al final de la temporada (con Messi y más de uno ANDANDO) no ganaron NADA.

    Ahora es un muy buen momento para ver quien vale y quien no. De momento, como bien explicas, el Super Real Madrid, campeón del mundo mundial, está fuera de la primera competición y el Barça sigue dentro. Veremos cómo le va contra el Atlético.

    Por último, espero que la gala del Balón de Oro, con el grito de Neanderthaler y el comentario de CR7 que quiere superar los 4 balones de oro de Messi, haya servido para picar al argentino. Y que diga "Superarme a mí, ni lo sueñes!!" Si sigue a este ritmo, pillar a Cristiano en el pichichi y lo volverá a superar en la bota y el balón de oro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Baixinho.
    Buen titular, muy bueno.

    Yo desde el principio he confiado en Luis Enrique siempre me ha gustado.
    Después de tantas polémicas que ha habido esta semana, queda todo dicho, en los últimos partidos.
    Han ganado y con buen resultado....ahora que??
    Seguimos Lapidando a Luis Enrique?
    Cierto lo que has dicho....si ganan es por Messi, si pierden es por el entrenador...deberíamos ser mas flexibles....
    Luis Enrique sabe de sobras que tiene al mejor en su equipo...pero también confía en los demás jugadores, que es lo que tiene que hacer... Y también son importantes.
    También deberia ser mas flexible Messi y los culés a la hora de que lo deje un día en el banquillo, por razones de que había llegado mas tarde de las vacaciones.
    Para mi siempre será el mejor Messi y ha echo mucho por el club, pero no tendríamos que criticarlo a la primera de cambio a L.Enrique.

    L.Enrique es un tipo duro..un carácter serio....pero acaso nos tiene que hacer reír en las ruedas de prensa??
    Esta allí para entrenar y es lo que esta haciendo....

    Yo seguiré confiando en él como lo he echo siempre.
    A mi me gusta.


    Un saludo a todos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.