Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 2 de febrero de 2015

El Barça le da la vuelta a la tortilla ( Por Baixinho )


Tanto a nivel institucional como deportivo, el Barça ha conseguido revertir una situación que parecía llevarlo de cabeza a otro año en blanco. Bartomeu, actuando cual bombero;  convocó elecciones, despidió a Zubi y apagó el incendio entre Messi & Luis Enrique. En el césped el equipo es otro muy diferente a aquel que empató en Anoeta: Ganando y eliminando al Atlético al que el año pasado no pudo ganar ni un solo partido, marcando goles, dejando destellos de buen juego y hoy incluso remontando hasta en dos ocasiones en otro partidazo. Ver para creer. 

Varios son los factores que han logrado darle la vuelta a la tortilla:

L. Messi:
Lejos de avivar la polémica en la que algunos medios ya lo situaban fuera del Club, ha vuelto a su mejor nivel apareciendo desde la banda y sin perder la libertad de movimientos. Vuelven los grandes registros goleadores, vuelve a divertirse sobre el campo, y vuelve a marcar goles decisivos cuando más falta hacen. Espectacular, como siempre pero en versión 2.0

L. Suárez:
Necesita mejorar pero es clave en el ataque. El uruguayo se deja la piel en el campo y aunque no tiene fortuna cara a gol ( algunos fallos son Made in Alexis ) su aporte al equipo fijando los centrales rivales y sus asistencias de gol resultan claves para entender el buen momento del equipo. El aficionado culé, por suerte, valora su esfuerzo y le apoya en este momento de infortunio. El trabajo ya lo aporta, los goles llegarán. Que no cunda el pánico.

Neymar:
Es la grata sorpresa del barcelonismo. Su segundo año en el equipo ha sido definitivamente el de su consagración. Asumiendo con inteligencia su papel de teórico gregario de Messi por aquello de los galones, es actualmente el jugador más en forma del equipo: Goles, desequilibrio y capacidad de decidir un partido él solito. Contra el Atlético fue el centro de atención para bien y para "mal". Parece que a algunos les indigna que haga regates y bicicletas y, en cambio, parece que ven normal pegar patadas y tirar botas al árbitro. Alucinante.

Hoy ha marcado el gol del empate y esta misma semana conseguía con sus goles eliminar al Atlético. Su porcentaje de acierto cara a puerta es diametralmente opuesto al de Suárez: En 30 chutes a puerta ha marcado 22 goles. ¿ Alguien duda del acierto de su fichaje ?

Luis Enrique:
Si en Navidades el equipo no estaba bien y se llevó todos los palos posibles, es justo que se le reconozca ahora su parte de mérito en el cambio que ha hecho el equipo. Se ha metido el "ego" en el bolsillo, sigue sin ser simpático ante la prensa pero lejos de alimentar polémicas que no le hubiesen beneficiado a nadie se ha centrado en la parte técnica y ha obrado el milagro: El equipo parece otro.

Después de la remontada de hoy ante el Villareal ( 3 a 2 ), queda claro que la eliminatoria de Copa no será ni fácil...ni aburrida. Seguro que disfrutamos de dos grandes partidos como el de hoy, eso siempre que no aparezca el árbitro de turno para ensuciar el partido. Hoy "el de negro" se comió un penalti como un piano a Neymar que pudo resultar decisivo ( Suma y sigue ). Algunos llevan 2 penaltis a favor y otros 9.... y viendo que no pitan algo tan de bulto como el de hoy difícilmente los alcanzaremos.


1 comentario:

  1. Hola Bai,

    La verdad es que este equipo inspira confianza. Está claro que habrá partido cuando 'no quiere entrar', pero por regla general me quedo bastante tranquilo, incluso si nos marcan un gol en contra en los primeros minutos.

    Este equipo confía en su capacidad goleadora y, como bien indicas, aunque Suárez no marque los goles que solía marcar en el Liverpool, su aportación y participación en los goles y las victorias del Barça es imprescindible.

    Si el equipo de Luis Enrique no consigue encarrilar el resultado a primeros de cambio, sabe que después de los primeros 60 minutos los equipos contrarios acusan su cansancio por un lado y acumulación de faltas y tarjetas por otro. Es entonces cuando el Barça puede dar el golpe final en la mesa y llevarse los 3 puntos o la eliminatoria.

    Marcelino, entrenador del Villarreal, ya lo dijo: "Una eliminatoria a 2 partidos contra el Barcelona, no es lo que más deseo."

    Vamos, Barça, poco a poco y trabajando duro, partido a partido!!

    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.