Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 11 de febrero de 2015

Festival blaugrana y debacle blanca ( Por Baixinho )


Ver para creer, no hace ni un mes el Real Madrid vapuleaba a los rivales a ritmo de récord y se hacía con el Mundial de Clubs. El Barça presentaba muchas dudas en su juego y demasiados escándalos en los medios. 

Lo sucedido esta semana parecía imposible entonces. El Atlético pasó por encima del Madrid ( 4 a 0 ) poco después también de haberlo eliminado en Copa en lo que pudo acabar siendo una humillación. El Barça marcaba 5 goles en San Mamés hace tres días y hoy ha dejado el pase a la final de Copa tan solo pendiente de un trámite. ( 3 a 1 ) ante el Villarreal.

Cristiano Vrs Messi:
El gran crack del Madrid ha sido protagonista por volver a estar desaparecido en el derby y también por ser el centro de las críticas fuera del campo. Una inoportuna e indiscreta fiesta de cumpleaños tras la derrota le ha generado muchas críticas.

Por contra, Messi si era protagonista de los 5 goles del Barça en San Mamés y marcaba también hoy en Copa. Vamos, que si el deseo de Cristiano tras recoger el Balón de Oro y hacer el grito de la morsa en celo era atrapar a Messi... no es consciente de lo lejos que lo tiene ahora. Cristiano, pedante, limpiaba el escudo del Mundial de Clubs mientras era expulsado del campo del Granada. Messi, nuevamente aclamado por la afición y por sus compañeros, acapara elogios por su clase y por su discreción tanto dentro como fuera del campo.

¿ Qué es lo que ha cambiado ?
Por la parte blanca creo que hay simplemente un bajón físico debido a la planificación y a la falta de rotaciones que ha desencadenado una pérdida de confianza en las posibilidades reales del equipo, que son muchas. Llegaron como motos al Mundial de Clubs de diciembre y tras las navidades parecen otros. La plaga de lesiones es buena muestra de ello: Modric, Pepe, Ramos, James, Khedira, Coentrao... y la baja forma de Cristiano

Por la parte blaugrana el equipo ha ido de menos a más. De las dudas al convencimiento, de la "enemistad" entre Messi y Luis Enrique al encaje de piezas y el buen rollo que destilan los tres de arriba. A Luis Enrique lo hubieran crucificado hace bien poco por no jugar con Xavi, Iniesta y Busquets mientras que hoy todos reconocían el acierto de situar a un imperial Mascherano de centrocampista junto a Rafinha ( Otras veces Rackitic ) e Iniesta. También es cierto que parece que con los tres de arriba entonados puede jugar hasta Txigrinsky.

Luis Enrique tiene mucho mérito en el espectacular estado de forma del equipo. Su mejor hombre y espejo en el campo es Mascherano, tenía pie y medio fuera del Barça justo antes de su llegada y hoy es pieza clave en este equipo. Bien de central o bien de medio y si hace falta en el banquillo también, nadie presiona y le pone más huevos que él. Ejemplar dentro y fuera del campo.  ¡ Grande Masche !

¡ Ah ! ... Y todos aquellos que lo criticaron por sentar a un entonces a un flojo Piqué, desaparecido Alba o desentonado Busquets... quizás ahora puedan darle la razón viendo el efecto que causó en esos jugadores la suplencia: Festival blaugrana y debacle blanca.



1 comentario:

  1. Hola Baixinho, buen análisis de ambas situaciones.

    Es increíble como puede cambiar el fútbol de una día a otro.

    Donde Ancelotti hace 1 mes era el Fergusson del Real Madrid, que sabía exactamente qué teclas tocar para manejar a tanta estrella y tenía un once fijo que le dio un récord de 22 partidos ganados de forma, ahora se le estalla en la cara el 'mejor once del mundo', con el mundialito ganado y todos acusando la no-rotación con muchas bajas y 'el mejor jugador del mundo' tocado de la rodilla y de la rabia acumulada de no marcar en 2 partidos ha repartido hostias literalmente que ha acabado en una expulsión y 2 partidos de castigo.

    Y donde Luis Enrique era el malo ("¿Cómo se le ocurre hacer tantas rotaciones?"), resulta que sólo estaban a 4 puntos del 'mejor Real Madrid de la Historia', preparado para morder cuando se ponía a tiro. Ahora tiene un equipo con 17 jugadores, combinable al gusto del mister: 2 porterazos, 4 defensas centrales intercambiables para 2 plazas, 5 mediocampistas para 3 plazas y Pedro que 'mantiene alerta' a la mejor delantera del mundo.

    Y Messi, que hace un año, después de una primera vuelta de cine con el Tata, estaba caminando y no podía con su alma, ahora está comiéndole el terreno al 'récord inalcanzable' de CR7, que sigue siendo el pichichi con 28 goles (8 penaltis!!). Casi en cada partido marca 1 o 2 goles más que el luso y ya ha marcado 23 (1 penalti). Neymar va tercero en el Pichichi con 'sólo' 16 goles, pero si miramos a las otras super ligas europeas, el pichichi que más goles ha marcado, no supera los 15.

    El Real Madrid que iba a ganar el sextete, después de caer ante el Atlético en la Supercopa de España, iba a por el triplete. De nuevo el Atlético les aupó fuera de la Copa del Rey. El Barça sigue vivo y muy bien en las 3 competiciones. No digo que ganarán el triplete, pero al menos tienen opciones a ganarlas y no tienen que recurrir a "tenemos 10 copas de Europa".
    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.