Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 23 de marzo de 2015

¡ Bravo Barça ! ( Por Baixinho )


Victoria del Barça en el clásico por 2 a 1 ante el Real Madrid. Marcó Mathieu de cabeza, empató Cristiano y decidió Suárez.

Los blaugrana se distancian a 4 puntos en la clasificación de su rival que, hasta hace poco, le sacaba precisamente esa distancia. Golpe duro para los de Ancelloti que, pese a jugar un gran partido, vuelven a fallar en una cita importante como lo han hecho otras veces esta misma temporada.

El escenario:
El Camp Nou, como era de esperar, se llenó para ver el mejor de los partidos de fútbol que se puede presenciar. Un mosaico y el himno cantado "a capella" puso la piel de gallina a los culés en el inicio. El público vibró con un partido que pareció disputarse con los papeles cambiados. La constelación de estrellas de ambos equipos ofreció un buen espectáculo en el césped. Ya era hora de hablar de fútbol y no de Mourinho.

El "clásico":
El Real Madrid sorprendió a propios y extraños con un gran juego. Prácticamente el mismo once que salió pitado del Bernabeu, tuvo el partido en sus manos en el Camp Nou. El control de la pelota fue blanco en bastantes fases y las contras fueron para el Barça. El mundo al revés. Se podría decir que el Barça fue mejor los 20 primeros minutos ( Gol de Mathieu de cabeza ), el Madrid la siguiente media hora ( Gol de Cristiano ) y que la segunda parte, en especial al final,  fue blaugrana. Como destacó Ancelloti en la rueda de prensa, el Madrid perdió el órden en los últimos 30 minutos en los que el Barça llegó de manera continua y en los que se decidió el partido gracias a Suárez.

Neymar falló tres claras y Casillas salvó dos a Messi y Alba. En la primera parte, en cambio, el Madrid tuvo las suyas y se encontró con el palo ( Cristiano ) o con un espectacular Bravo.

Los equipos:
El Madrid, pese a perder, puede irse con la cabeza bien alta... aunque le toque ahora mirar hacia arriba en busca del líder. El Barça estuvo alejado de su mejor versión en la primera parte pero supo contrarrestar a los blancos recuperando el centro del campo ( fue clave centrar la posición de Messi ) y se la jugó buscando la profundidad de los dos killers: Neymar y Suárez. Neymar desequilibró todo lo que quiso y más ... pero no remató bien sus jugadas, Suárez arrastró a las defensas y fue determinante al marcar el gol de la victoria tras un control mágico.

El Barça sigue contanto por victorias sus partidos importantes, sufrió pero ganó. El titular: "Bravo Barça" es un pequeño homenaje a Bravo. El portero chileno estuvo estelar sacando varios goles in extremis. El equipo ilusiona, Piqué vuelve a ser PiquenBauer, Rackitic ha sido un gran fichaje y se gana el sueldo en cada partido, Mathieu hoy tuvo un partido soberbio ( gol incluído ) y los tres de arriba tienen tanta clase que se permiten en cada partido que uno de ellos descanse: Hoy le tocó a Messi, que estuvo regular. Asistencia en el primer gol y poco más.

Los entrenadores:
Me gustó Ancelloti con un planteamiento acertado que consiguió anular a Messi y darle galones a Kroos y Modric con buen resultado. Benzema, en mi opinión, fue el mejor jugador blanco y dio hecho el gol a Cristiano tras una asistencia de tacón. Al Madrid le faltaron dos cosas: Definición en el primer tiempo y forma física en el segundo.

Luis Enrique no acertó de inicio con el planteamiento pero supo rectificar al descanso. Los cambios fueron lógicos y acertados ( Busquets entró por un soberbio Rackitic y Xavi  junto a Rafinha para dar oxígeno a los fundidos Iniesta y Neymar ). 

El árbitro:
Mateu Lahoz: Estuvo francamente mal. Mal en las decisiones, mal en las interpretaciones y lo peor de todo: Desquició a unos y a otros. Su estilo de juego "sigan sigan" bien aplicado puede ser positivo ( Estilo Premier ) pero si se hace de manera incoherente genera crispación. Se cansó de repartir amarillas ( 7 para el Barça y 5 al Madrid ) pero la mitad fueron por protestar ya que nadie entendía sus decisiones. No se atrevió, en cambio, expulsar a nadie cuando pudo hacerlo con dos o tres jugadores por cada bando.

Conclusión:
Sigue la caída libre blanca y se hace aún más grande la herida (4 puntos ). Dicho esto, el Barça no debe despistarse. Le espera un peor calendario que a los blancos y pensar que "ya esta hecho" será un suicidio. Como dice mil veces al día Simeone: "partido a partido". Hoy victoria, mañana a por el siguiente. ¡ Bravo Barça !  

1 comentario:

  1. Hola Baixinho,

    Un gran partido donde los culés hemos sufrido un largo rato, pero al final creo que la victoria (y los 3 puntos ante el eterno rival) ha sido más que merecida.

    Vaya cambio de este Madrid al que tenían cuando estaba el gran destructor Mourinho.

    Donde antes estaban los guarros, teatreros y llorones (al árbitro) Pepe, Ramos, Arbeloa, Alonso y Khedira, ahora están Pepe (muy tranquilo en los últimos meses y haciendo un gran trabajo), Ramos (de los mejores centrales de España) y Carvajal en defensa.
    En la medular un trío que perfectamente podría encajar en el Barça: Kroos, Modric e Isco. Lejos está el pivote defensivo. Y delante, la BBC ya ha demostrado que, si funciona, es letal.

    En la primera parte, a pesar del gol del Barça, de jugada de estrategia, el dominio fue más bien del Real Madrid. Tranquilamente pudieron haber marcado 1 o 2 goles más (CR7 en el larguero y gol anulado por fuera de juego muy justo).

    No obstante, en la segunda parte, a pesar de que el Barça deció el balón al Real Madrid, fue el conjunto blaugrana mucho más peligroso y, de no ser por los palos, la poco puntería y un par de paradas de Casillas, el marcador pudo haber sido mucho más abultado.

    Recuerdo la época de la 'posesión estéril', donde circulaba un audio que decía "Iniesta se la pasa a Xavi, Xavi a Iniesta, Xavi, Iniesta, Xavi, Iniesta, Iniesta, Xavi, Benzemá... gol del Madrid!

    He observado que el once de Luis Enrique, muy conscientemente, ha cedido el balón en gran parte del partido al Real Madrid (posesión del partido 51% Barça vs 49% RM) porque sabe que el Real Madrid es más peligroso en la contra que desde la posesión y por el otro lado el Barça de Luis Enrique, con Messi, Neymar y Suárez delante, tiene una contra letal que se plantó delante de la portería en muchas ocasiones.

    Una vez que el marcador estuviera a favor del Barça, los 'jugones' se dedicaron a dormir el partido y volver al tiqui taka, desesperando al rival. Incluso Messi al recibir algún pase que podría convertirse en ocasión de gol, se frenaba en seco, prefiriendo asegurar los 3 puntos a intentar aumentar su ventaja en el pichichi, cosa impensable para CR7.

    Y aunque yo no acertara del todo en mi pronóstico (3-1), sí predije que Ancelotti intentaría anular a Messi, pero que le saldría caro y que marcarían Piqué (fue Matthieu), Suárez y Neymar (que ocasiones tuvo).

    Por cierto, Bale estuvo completamente desaparecido en la segunda parte. No se mencionó su nombre y creo que Ancelotti se equivocó en no cambiarlo. Sí es cierto que marcó los mismos goles que Neymar (cero), como indicó Pipita, pero la presencia de cada uno era bastante diferente.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.