Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 5 de marzo de 2015

Copa de Rey: de nuevo FC Barcelona y Athletic Club (por Naranjito)


Después de ser testigos de las 2 semifinales de ayer, de nuevo han alcanzado la final los 2 equipos que más veces han ganado el torneo de la Copa del Rey: FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao.

Sin tener en cuenta el presente año, el FC Barcelona ha estado en 36 finales, el mismo número que el Athlétic Club, sólo superado por el Real Madrid que ha tenido el honor de estar 39 veces en una final. 

No obstante, es el FC Barcelona que ha ganado el trofeo Real 26 veces (en el 72% de las finales), seguido por el Athletic Club con 23 títulos (64%). El Real Madrid se lo ha llevado 19 veces sólo, con una efectividad de menos del 50%, superado por el Atlético de Madrid, que ganó 10 de sus 19 finales (53%). 
En total se ha jugado 112 veces (sin contar el presente). Entre la entidad catalana y la vasca, no precisamente los más 'Reales', se han repartido el trofeo casi la mitad de las ediciones (44%).

Las últimas 6 ediciones
Con la presencia del FC Barcelona en 4 ocasiones y el Athletic en 2 más.
                  Ganador            Finalista            Resultado
2013/2014 Real Madrid.      FC Barcelona    2-1
2012/2013 Atl. de Madrid    Real Madrid      2-1
2011/2012 FC Barcelona     Athletic Club.    3-0
2010/2011 Real Madrid       FC Barcelona    1-0
2009/2010 Sevilla                Atl. de Madrid.  2-0
2008/2009 FC Barcelona     Athletic Club    4-1

Seguro que presenciaremos una gran final una vez más.
 
Naranjito

1 comentario:

  1. Hola Naranjito,
    Nos espera una final "repetida" por tener a los mismos protagonistas pero seguro que, una vez más, emocionante. Es curioso que tenga mucho más mérito ganar una Liga que una Copa del Rey pero mientras las Liga es una cosa a la que te vas haciendo a la idea de si la ganas... o no ( salvo que se decida en la última jornada ) la ilusión es algo menor por ello.

    Ojo con el Athletic, ayer ldemostró con el Madrid que a un partido puede pasar cualquier cosa. Lástima que la final no se juegue hasta Mayo ya que ahora el Barça se encuentra en un momento de forma espectacular.

    Un saludo
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.