Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 8 de marzo de 2015

¿ El Barça líder ? Siiiiiiiiiiii...... ( Por Baixinho )



Hay un centro comercial que anuncia cada año una semana de promociones bajo el eslógan "La semana fantástica". Este ha sido el caso del Barça esta semana, el miércoles sellaba su pase a una nueva final de Copa, el sábado el Madrid perdió precisamente ante el que será  rival de los blaugrana en la final y hoy no ha dejado pasar la oportunidad de situarse líder y ha masacrado a un muy digno Rayo Vallecano por 6 a 1.

El futbol parece imitar a la bolsa y si hace unos 15 días, tras el empate ante el Málaga, las acciones blaugrana cotizaban a la baja hoy están por las nubes. Como suele ocurrir en estos casos y sucedió en diciembre a la inversa, la teoría de los vasos comunicantes envía el foco de atención negativo al rival: El Madrid en crisis.
El Barça:
Tenía la misión de "no perder" en Villareal y acabó ganando también por 3 a 1 como ya hizo en el partido de ida. Hoy, ante el Rayo, también se trataba de simplemente de ganar y pese a una primera parte ciertamente igualada ha acabado el partido con un resultado más propio del tenis que del fútbol.
Hay detalles que invitan al optimismo culé: Messi a medio gas y sin hacer un gran partido, como hoy ante el Rayo, es capaz de marcar un hat-trick en 15 minutos. Su socio uruguayo Luis Suárez que "jugaba bien pero no marcaba" ya marca y de dos en dos: Lleva 7 goles en los últimos 6 partidos. Con este momento de forma de los de arriba unido a una gran solidez defensiva y a un centro del campo muy oxigenado por las rotaciones hay un clima de optimismo y confianza. El equipo tiene actitud y aptitud  y presenta muy diferentes variantes tácticas según se le plantean los partidos: Tiki taka si toca o contragolpe si se puede.
Ahora parece no importar si Messi y Luis Enrique se llevan bien o mal. Curioso.
El Madrid:
En diciembre daba pánico, en marzo da pena. Recuerdo el final de año del Madrid en el que prácticamente las únicas dudas que planeaban sobre el equipo eran si sería o no capaz de batir todos los récords posibles. Desde el parón por Navidad, este equipo parece otro. El equipo se ha dejado 11 puntos en los últimos 11 partidos y eso ha posibilitado que su rival le haya recortado 5 puntos al frente de la tabla. Ver para creer.
Ancelloti en diciembre era el entrenador perfecto y se le quería ofrecer la renovación. Ahora parece no encontrar la tecla que haga retomar el rumbo de la nave. Lo que parecía un traspiés puntual se ha convertido en reiterado. Cristiano últimamente es más famoso por sus bailes  que por sus goles y sin su puntería afinada el equipo se resiente... y mucho.
Las bajas de Ramos o James parecen acusarse, pero la falta de punteria también. Eso si, como siempre, los palos se los lleva Ancelloti.
A las puertas del clásico:
En pocos días los dos equipos se verán las caras, solo una jornada más de Liga y los partidos de vuelta de la Champions nos separan del gran momento. La euforia se ha desatado en Can Barça pero que nadie de por muerto al Madrid ni nadie cuente de antemano con los tres puntos del clásico. Sería un grave error. Será un partidazo y seguramente no será decisivo visto lo visto últimamente. Solo se habla del clásico pero ambos se han dejado puntos en campos en los que a priori no contemplaban.
Bendito el momento en el que Cristiano decidió "picar" a Messi en el momento de recoger el Balón de Oro. Desde entonces, no da pie con bola, y ....

¿ El Barça es lider ?  Siiiiiiiiiiiiiiiiiii...... ( CR dixit ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.