Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 21 de abril de 2015

El tramo final de la temporada 2014/2015 para el Barça y el Real Madrid (por Naranjito)

Nos enfrentamos al tramo final de la temporada y el Barça opta al triplete, cosa que el Real Madrid ya no puede decir.

El año pasado nos dieron en los morros con la puerta, al perder la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid y la liga al final ante un Atlético que dio la sorpresa al plantar cara a la "Liga Dual". Al Real Madrid le daba igual quedar terceros en liga, ya que se llevaban un doblete con la Copa y la tan esperada "Décima".

Este año sin embargo, las sensación para el Barça es mucho mejor y, por otro lado para el Real Madrid, mucho peor.

EL BARÇA
Jugará la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao y en el Camp Nou, ya que el Club del Señorío y 'más español de España' no quiere ceder su estadio a Vascos y Catalanes. El Barça ganó la Copa del Rey por útlima vez (número 26) en el 2012, los vascos en el 1984 (!). Aun así, el Athletic tiene más Copas del Rey (23) que el multimilionario Real Madrid (19).

El club catalán va primero en la liga, a (sólo!) 2 puntos del Real Madrid y acaban de superar un escollo importante; han ganado al Valencia y al Sevilla, trabajando duro y sufriendo. Al Barça le queda jugar fuera contra Espanyol, Córdoba y Atlético de Madrid y en casa contra Getafe, Real Sociedad y Deportivo en la última jornada.

Además tienen más que encarrilado su pase a semis en la Champions, después de ganarle al PSG en Paris, donde los franceses no habían perdido en muuucho tiempo. El 1-3 de la ida tendría que ser ya decisivo, pero no hay que especular sino ir a ganar el partido de vuelta, sobre todo ahora que puede darse que caigan en esta ronda el Bayern y Real Madrid ya que en la ida no consiguieron resultados satisfactorios.

EL REAL MADRID
Fueron eliminados en la Copa del Rey en Octavos (!) contra el Atlético de Madrid.

En la liga van al remolque del Barça, aunque han acortado distancias. Quedan 6 jornadas. Al Real Madrid le queda jugar fuera contra el Celta, Sevilla y Espanyol y en casa contra Almería, Valencia y Getafe en la última jornada.

Y en Champions no han conseguido marcar en el Calderón (0-0) y en la vuelta en el Bernabeu, si el Atlético consigue marcar, el Real Madrid tiene que ganar sí o sí.

ROTACIONES O NO
El problema para el equipo blanco para este tramo final de la temporada es que, jugando a tope con el once tipo toda la temporada, sus figuras principales han ido cayendo lesionados y Ancelotti tiene que apañarse con los jugadores que sólo ha usado hasta ahora cuando estaba obligado. Bajas importantes como Modric, Bale y Benzemá por lesión dejan al equipo mermado. Pepe tampoco está muy fino. En la Champions, Marcelo no podrá jugar por acumulación de amarillas. La última vez que Modric estaba lesionado (y Ramos) fue el mes fatídico de enero, donde el Madrid se dejó media temporada, haciendo estéril racha de 22 victorias consecutivas. Yo tengo mis dudas de que Illaramendi, Isco, James y Chicharito puedan dar el mismo rendimiento que estas bajas importantes y más sin la evidente confianza del técnico y la afición y falta de rotación por calentar banquillo la mayoría de partidos.

Luis Enrique ha ido rotando jugadores y cambiando esquemas, criticado por ello a menudo. Pero ahora encara el final de la temporada con todos sus jugadores más o menos frescos. Digo más o menos porque Messi, de los pocos que no ha perdido ningún partido, a veces parece un poco agotado. Aún así marca goles y da asistencias de gol.

Esperemos que todo sirva para un nuevo triplete. Yo tengo fé. Vamos Barça!!!

1 comentario:

  1. Hola Naranjito,

    Estoy contigo en la importancia de la ausencia de Modric en el Madrid. No se que pasará mañana ante el Atlético pero es cierto que su "recuperación" tras el bajón después de navidad coincidió con su lesión. Le recuerdo un partidazo contra el Barça en el Camp Nou. A ver que pasa....

    Acabo de leer tu post justo después de ver los partidos de Champions de esta noche. Por un lado el Barça ha hecho una exhibición y eso me hace ser optimista a tope, por otro lado he visto la gesta del Bayer que ha apabullado al Oporto pese a que jugaban con muchas bajas y eso me hace que me merezcan mucho respeto.

    Esto mismo le puede pasar al Madrid, es capaz de salir abucheado contra el Shalke pero también es capaz de meterle 8 al Granada.

    Mañana, con la clasificación a semis por octava vez en diez años, esperaremos rival en semis.

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.