Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 19 de abril de 2015

París, Tourmalet ... ¿ Berlín ? ( Por Baixinho )

El Barça se encuentra a las puertas del cielo o del infierno en lo que se refiere a esta temporada. En unos días sabrá si se encontrará entre los cuatro mejores equipos de Europa ( semis ) y si ha sido capaz de aguantarle el pulso al eterno rival y con ello ganar La Liga.


Liga:
Se encuentra inmerso en pleno Tourmalet, tras su pinchazo en Sevilla (2-2 ) el equipo no se podía permitir más tropiezos. Este fin de semana tocó sufrir de lo lindo para derrotar al Valencia que lo tuvo contra las cuerdas y que con mayor acierto cara a puerta pudo acabar con muchas de las opciones que el Barça tiene para llevarse el título. Suárez se encuentra "on fire" y abrió el marcador en el primer minuto y Messi sentenció en el descuento. Tocó aguantar a un buen rival y a un mal árbitro. Mucho me temo que de lo segundo aún no hemos visto lo peor.


El vaso puede verse medio lleno o medio vacío, a gusto del consumidor. Tras el partido del Valencia tengo amigos que lo vieron todo perdido, que sufrieron como perros con las ocasiones del Valencia ( penalti incluido ) y que acusaron cierto empanamiento defensivo preocupante para afrontar el tramo decisivo.


Por contra, soy de los que piensa que ese "algo" que hizo que se ganase al Valencia no es fruto del azar. Detrás de la suerte, suele haber trabajo y este viene acompañado de resultados. El equipo ha trabajado muy bien la parte táctica y tiene muchas más variantes que otras temporadas. Ya no somos un coladero a balón parado y incluso olvidamos los "gili córners" ( sacados en corto por inoperancia ) y hasta nos permitimos algún gol de ellos.


Champions:
La enorme e histórica victoria en París encumbró al equipo y a Luis Suárez. Los tres goles en campo contrario ( lástima del encajado en propia puerta ) deberían ser suficientes para pasar a semis. Allí, en el peor de los casos nos encontraríamos con: Madrid, Juventus o Bayern. Pero tras los resultados de la ida nadie puede descartar que fuera: Atlético, Mónaco... y Porto. Soñar es gratis y yo ya llevo tiempo haciéndolo .... ¿ La quinta en Berlín ?


Por suerte, ya no parece un sacrilegio saltarse el estilo si la situación lo requiere. Eso me gusta porque para ganar una Champions habrá momentos en los que tocará picar piedra. El Barça supo ejercer de modesto cuando le tocó aguantar el resultado contra los "Che" y fue lo más inteligente. El virtuosismo es una gozada como estilo pero, en ocasiones, hay que hacer lo que hacen muchos otros equipos como filosofía de vida: Defender, aguantar y perder el tiempo si hace falta.

Ganamos en París, seguimos en el Tourmalet ... ¿ y si acabamos en Berlín ?


Fuente foto: http://www.sport.es/es/noticias/barca/luis-suarez-goles-repartidos-decisivos-4113849

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.