Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 12 de abril de 2015

Punto de inflexión ( Por Baixinho )


En clave blaugrana, esta jornada ha sido un punto de inflexión. En el Sánchez Pizjuán el Barça ha sumado un punto pero se ha dejado dos. Esos dos puntos que el Real Madrid le ha recortado lo dejan sin margen de error hasta final de Liga cuando aún quedan por disputarse varios partidos complicados y con el Barça con bastante peor calendario que los blancos. Ganando todos los partidos que quedan y con un solo empate culé... el Madrid sería campeón de Liga.

Esta jornada el Madrid pasaba por encima del Eibar y el Barça empataba a dos ante un gran Sevilla. Que el Madrid ganara en su casa al Eibar era lo que todos esperaban. En cambio, el Barça estaba obligado a ganar al Sevilla y no lo hizo. Empatar en Sevilla, a principio de temporada, es algo muy asumible porque es de los campos en los que uno sabe que se puede dejar puntos. A estas alturas, el empate sabe a derrota. 

Barça:
El Barça recibirá al Valencia ( Difícil ), jugará en Cornellá ante el Espanyol ( Difícil por ser derby ). Luego recibirá al Getafe ( Fácil ), jugará en el campo del Córdoba ( Fácil ), recibirá a la Real Sociedad ( Fácil ) y creo que se jugará la Liga ante el Atlético en el Calderón ( Muy complicado ). Por tanto, el Barça tendrá tres grandes partidos donde se la jugará.

Madrid:
Por su parte, el Madrid tendrá partidos teóricamente fáciles ante: Málaga, Celta, Almeria ... y, en cambio, tendrá sus partidos más complicados en casa ante el Valencia y en el desplazamiento ante el Sevilla. Visto lo visto este fin de semana y si juegan igual de bien, el Sánchez Pizjuan será el escenario más complicado para los blancos. En líneas generales creo lo tienen algo mejor.

Punto de inflexión:
La victoria del Barça ante el Madrid en el Camp Nou le sirvió para tomar algo de ventaja en la clasificación. Hay un dato importante y es que el Barça NO le ganó el Gol Average y que, por tanto, en caso de empate a puntos se llevaría la Liga el Madrid. 

Una vez perdida esa ventaja tocará ponerse las pilas y creo que por el bien de los culés rezar para que el Madrid tropiece y no se lleve todos los puntos que le quedan. De no ser así, será complicado no poderse permitir ni un solo empate. Eso si, con Messi - Neymar y Suárez ... ¿ Quien no sueña también con ganarlos todos ? ¿ Porque puede ganarlos todos el Madrid y no el Barça ?


Foto y artículo de referencia: http://www.mundodeportivo.com/futbol/la-liga-bbva/20150406/102764703022/lo-que-les-queda-a-barca-y-madrid.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.