Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 18 de mayo de 2015

¡¡¡ CAMPEOOONES !!! El Barça se lleva La Liga. ( Por Baixinho )

El Barça de Luis Enrique, de Messi, de Suárez, de Neymar ... se ha llevado la Liga. Como diría el bienpeinado de Cristiano.... ¡¡¡¡ siiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!


El Barça ha conseguido su Liga número 23 y lo ha hecho justo ante el mismo rival que el año pasado se la quitó en sus morros: El Atlético de Madrid.


Un partido que no ha tenido nada que ver con aquel en la que la desidia pudo con los blaugrana y el público culé acabó en pie aplaudiendo a los colchoneros. Digo que no tuvo nada que ver porque este año el Barça le puso más ganas que los colchoneros, que tan solo se jugaban la tercera plaza, y también porque ni el público acabó en pie ... y lo que es peor, los jugadores colchoneros acabaron desquiciados con entradas de dudosa legalidad y con toda la mala leche del mundo. No es la primera vez, lo siento por ellos, pero las diferencias fueron obvias si lo comparamos con lo sucedido el año pasado.


El equipo le ha dado la vuelta a la situación. Acabó el curso pasado desperdiciando su única esperanza de título y este año suma el primero de lo que pueden llegar a ser hasta tres. Alucinante el cambio. Es más, si somos justos, el verdadero cambio se produjo en el mes de Enero. Hace tan solo 5 meses se volvió a hablar de "fin de ciclo" de "temporada en blanco" y de cambio de entrenador. La derrota en Anoeta ante la Real pudo ser el inicio del fin y ha resultado ser el punto de inflexión para un nuevo ciclo blaugrana si es que el anterior se había acabado ( 7 Ligas en 11 años )


Messi:
El Barça juega con un triplete de lujo, Neymar lleva 37 goles y Suárez ha sido un fichaje espectacular por goles y entrega... pero Messi come aparte. Hoy el partido apuntaba a 0 a 0 hasta que le dio por hacer de las suyas. Se inventó una jugada en la que combinó dentro del área y se fue de tres. Esta Liga y lo que puede debería llevar su nombre grabado en el trofeo, lo merece.


Luis Enrique:
Me acordaré en todas y cada una de las victorias y todos y cada uno de los títulos de Luis Enrique. Llegó a un Barça convulso y hundido tras el 0 a 7 en el global del Bayern y con muchos deberes por hacer. Ha sabido conjugar la llegada de 9 fichajes y capear algún que otro momento complicado en el vestuario con el Dios culé ( Messi ). Le criticaron TODOS por las rotaciones y han resultado claves para que el equipo llegue a final de temporada en plena forma.


El Barça ha ganado la Liga con una versión mejorada del "tiki taka", ha seguido apostando por la posesión del balón pero al mismo tiempo ha sabido conseguir un ataque y contra ataque demoledor. Ha recuperado al mejor Piqué, al mejor Alves y ha sabido encajar en el centro del campo a un soberbio Rakitic. En la delantera, Cruyff vaticinaba una pelea de gallos y los tres gallos se llevan de cine: Lo siento Johan, hay vida más allá de tu Dream Team.


El rival:
No quiero hacer leña del árbol caído por respeto a mis amigos y conocidos merengues. Tan solo quiero mostrar mi sorpresa por el rendimiento de final de temporada que ha tenido un equipo que en diciembre optaba a ganarlo todo y a ritmo de récord y ha acabado no ganando nada pese al ya habitual gasto de récord.


Ancelotti, héroe de la Décima, acabará pagando los platos rotos. Cristiano seguirá marcando hat tricks como el de hoy ante el Espanyol en partidos intrascendentes y seguirá desaparecido en los partidos grandes. Ficharan a tres o cuatro "cracks" más para ilusionar a la afición y callar bocas. Florentino tiene poder ....

El árbitro:
No quiero acabar sin citar al colegiado: Undiano Mallenco. En un día en el que uno de los dos equipos se jugaba la Liga, "no ha visto" un penalti como una catedral por manos de Godín, pitó falta y amarilla por una caída dentro del área( que no era ) y la sacó fuera ( o no la pita o la pita dentro, fuera es equivocarse dos veces ) y permitió la escabechina con las piernas de Messi y Neymar sin expulsar a ningún colchonero. Eso si, Neymar se llevó amarilla por pedir distancia en una falta. Undiano lo intentó, pero Messi quería ganar y contra ese no se puede.


¡¡¡ C A M P E O N E S !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.