Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 1 de mayo de 2015

¿ Nos ha tocado el Bayern en Semis? ¡¡ Pues mejor !! (por Jogo Bonito)

La Semi Contra el Bayern
Otra vez un sorteo de la champions y otra vez la sensación de que al Barça le ha tocado el equipo más difícil.
Como buen blog de futbol, me gustaría empezar con un tópico, y es que en semifinales de una competición tan importante como la champions no hay rival pequeño y todo están por méritos propios.
Dicho esto es normal que tengamos respeto al Bayern porque venimos de dónde venimos y porque en la última ocasión nos metieron 7 goles en dos partidos.
Creo que mucho ha cambiado desde entonces el panorama, ya que los dos equipos han cambiado de entrenador y los jugadores top que habrá dentro del campo no se parecerán en nada en estas eliminatorias a las anteriores.

Es decir, que el Barça arriba tiene a Neymar, Suarez y Messi (lo más parecido a su etapa gloriosa con Henry, Eto'o y Messi) y no a Alexis Pedro, etc.
Eso por hablar de arriba sin mencionar a Pique en defensa (a un nivel otra vez alto) y un medio campo quizá sin tanto control aparente pero con más llegada y más rápida.
La táctica la hacen buena o mala los jugadores, y el estilo bueno o malo lo marcan los jugadores, el Barça apostó por un estilo inculcado en la masía que ha funcionado y ahora, al entrar gente nueva como Rakitic, lo ha hecho evolucionar.

El Bayern por contra viene sin sus figuras; Robben y Ribery están que no pueden jugar y Levandosky duda de si juega con máscara o no.
Como hablamos de nombres es verdad que no es lo mismo que te ataque Müller que Morata, cierto, aunque en eliminatorias anteriores siempre se ha celebrado que nos tocará el Arsenal. ¿Por qué? Por su estilo de juego. Al Barça siempre le ha interesado jugar contra equipos ofensivos que le disputen el balón, entiéndase como ejemplo, salvando las distancias, un Rayo Vallecano.

La Juve y su catenaccio no interesaba a un equipo como el Barça (con una media de 1,3 goles por partido) ya que con solo 0,5 goles encajados es un rival poco apetecible.

Yo personalmente, tal y como esta con bajas el Bayern, prefiero una eliminatoria contra ellos a doble partido. Aunque la vuelta sea fuera es un partido condicionado y en caso de ir ajustado siempre beneficia al visitante como sucedió en el Iniestazo.

Yo ya me he mojado luego los resultados dirán si tengo razón o no.

Jogo Bonito

2 comentarios:

  1. Hola !

    De entrada creo que siempre es peor que te toque el Bayern que no que te toque la Juve. Si a eso le sumas que la vuelta es en Alemania... podemos decir que el sorteo ha sido de lo peor para el Barça.

    Dicho esto, no hay más narices que afrontarlo y si tenía que ser así alguna vez que sea este año. El equipo se encuentra muy bien, las criticadas rotaciones de Luis Enrique parecen haberle dado la razón y los tres de arriba se llevan de maravilla en lo personal y en el campo.

    De ganarla habremos eliminado a Manchester City, PSG, Bayern y ...seguramente al Madrid en la final. Será, si ganamos, como para estar más que orgullosos.

    No hay que tenerle miedo a nadie, como dijo Luis Enrique: ¿ Que pensará el rival al que le haya tocado el Barça ?

    Un saludo
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Si el Barça pone las ganas que ha puesto en los últimos partidos, confío en que eliminan al que se ponga por delante. Estoy de acuerdo que a veces es mejor tener delante a un equipo ofensivo que un Autobus, tipo Chelsea, aunque también hemos visto esta temporada que el Barça de Luis Enrique (y Unzúe!) no se dedica sólo al toque (en temporadas anteriores en muchas ocasiones estéril), sino que tiene recursos de la contra e incluso a balón parado. Donde antes los córners eran en corto y por lo tanto como si no existieran, esta temporada llevamos ya muchos goles de corner con cabezazos de Matthieu, Piqué e incluso Messi.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.