Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 7 de mayo de 2015

OrgasMESSIco 3 - Bayern 0 : ¡ Que bueno que viniste !


De mayor, con mis nietos sentados en las rodillas les diré: Yo vi jugar a Messi. Les explicaré que era un jugador que aún jugando en un partido del máximo nivel con varios de los mejores jugadores ... él destacaba sobradamente sobre el resto. Era como si se le quedara pequeño el planeta. Que no era gran cosa físicamente y que la dialéctica tampoco era su fuerte, pero que con una pelota era capaz de hacer cosas que nadie había hecho antes. Como el antológico partido de hoy.

Su clase era tanta que en partidos que estaban abocados al cero a cero, cuando todo parecía sentenciado él era capaz de cambiar el guión. Vino con 12 años a Barcelona desde su Rosario natal para hacerse un hueco en el fútbol y ha acabado por partir en dos la historia de este deporte: Antes y después de él. ¡ Que bueno que viniste !

El partido ante el Bayern:
El Barça esta noche ha realizado un partido soberbio, mayúsculo e histórico. Un duelo en el que junto al astro argentino brillaron con luz propia otros hombres de brega como Alba ( corrió más que nadie ) , Alves ( renovación ya, por favor )  Piqué en defensa ( Piquenbauer ), Rakitic en el centro del campo ( espectacular  despliegue físico ), Mascherano ( inconmensurable ) y Suárez en la delantera ( "mordió" más que nunca ). 

Puede que uno de los mejores pese a que, cosa inédita, acabase perdido la posesión ( 48% a 52% ). El balón fue en cantidad para el Bayern pero en calidad para el Barça. Tuvo las principales ocasiones y de tanto insistir acabó marcando tres golazos a un grandísimo portero como es Neuer que hasta 15 minutos antes del final fue un muro infranqueable. Se paró dos uno contra uno y varios tiros lejanos ... pero entró el primero y le cayeron dos más.

En la noche que regresaba Pep Guardiola al estadio que le vio ganar 6 títulos de 6 posibles alguien le hizo recordar que, junto a él, había otro gran argumento clave en su éxito: Leo Messi. El propio Pep en la rueda de prensa dijo: "Es imposible parar a Messi"... y así fue. Su partido en global fue para grabarlo en video y ponerlo en las escuelas. Marcó desde fuera del área y también de una parábola antológica que dejó roto a Boateng como en su día hizo Romario con Alkorta. Neymar sentenció con el tercero al final del partido  en un mano a mano.

Los entrenadores:
Pep apostó por armar una jaula defensiva alrededor de Busquets y le funcionó la apuesta táctica porque sobre su figura  pivota el juego blaugrana. Tuvo controlado el partido hasta la intervención divina. Estuvo francamente bien pese a la derrota y más teniendo en cuenta  las bajas de jugadores clave.

Luis Enrique, me pongo de rodillas, no se arrugó ni con el dos a cero. Lejos de amarrar resultado, mantuvo a los tres cracks arriba todo el encuentro con lo que evitó una avalancha final bávara. Con ello pasó de tener un gran resultado ( 2 a 0 ) a un resultado orgásmico ( 3 a 0 ) y prácticamente sentenciar la eliminatoria. Aún recuerdo a los que le criticaban  en Enero con lo de las rotaciones y desconfiaban de él. Hombres de poca fe.

El árbitro:
Francamente mal. Pese a la victoria, no se pueden obviar dos penaltis ( A Suárez y Neymar) que pudieron ser determinantes. Como muchos otros, estuvo incoherente en el criterio de reparto de tarjetas y pareció querer un protagonismo que no le correspondía.


¿ Nos vamos a Berlin ?
Aparentemente la eliminatoria esta sentenciada, los jugadores dicen con la boca pequeña que "quedan 90 minutos muy difíciles" pero es obvio que con este resultado no conseguir el pase para la final de Berlín sería únicamente tras una catástrofe de dimensiones mayúsculas. Creo que si, nos vamos a Berlín.

Al Madrid le tocará remontar ante la Juve y quien sabe si para ello volveran a invocar a algún espíritu que les guíe el camino. Creo sinceramente que pasarán porque solo necesitan ganar 1 a 0 en su propio estadio. Sigo pensando que una final Barça - Madrid puede ser de infarto. La UEFA lo sabe y es muy goloso en términos de marketing. 

Que sea lo que D10s ( Messi ) quiera y parece que lo que quiere es ir a Berlin. Alabemos al señor.


Foto: SPORT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.