Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 18 de agosto de 2015

Crónica de la Supercopa de España 2015: Athletic Club 5 – 1 FC Barcelona (por Naranjito)

Ya tenemos nuevo campeón de la Supercopa de España: el Athletic Club de Bilbao la ha ganado merecidamente después de una victoria de 4-0 en el Nuevo San Mamés y un empate (1-1) en el Camp Nou (5-1 en total).

La ida en San Mamés
El Barça salió con un equipo titular con bastantes caras nuevas. 3 días antes jugaron contra el Sevilla en Tiflis, Georgia (3.500 km), donde necesitaron de la prórroga para conseguir la victoria y la Supercopa de Europa (5-4). Después de los 120 minutos, además del viaje, Luis Enrique optó por sentar de entrada a Piqué, Busquets, Iniesta y Rakitic. Contando además con las bajas de Alba, Mathieu y Neymar, el once titular fue: Ter Stegen, Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano, Rafinha, Mascherano, Sergio Roberto, Messi, Suárez y Pedro.
El Athletic Club salió con Iraizoz, Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Beñat, San José, Susaeta, Eraso y Sabin.  

Se le notaba al Barça el cansancio por un lado y la falta de rotación de los no habituales por otro lado. El Athletic estaba bien plantado y con una presión alta. En el minuto 15, a un saque de Iraizoz, inexplicablemente Ter Stegen, en vez de dejar botar el balón y cogerlo con las manos en su área, decidió despejar con la cabeza y, en el centro del campo San José recogió el esférico y sin dudarlo, a bote pronto, chutó a la portería, viendo al portero muy lejos. Entró a la perfección, dejando a arquero y a todo su equipo con una cara de tonto. 1-0. El Barça intentó dar la vuelta al marcador, pero no hubo forma y llegaron con el mismo resultado a la media parte.

En la segunda parte, Pedro estuvo a punto de marcar, pero el larguero echó el balón fuera de nuevo. Tampoco Messi consiguió batir al portero del Athletic, que estuvo estelar. Paró un libre directo del argentino al borde del descanso que ya estaba entrando por la escuadra.
Y pasó lo inesperado; en 15 minutos, Aduriz (34 años) fue capaz de marcarle un hattrick al Barça, destrozando sus esperanzas de otro sextete. Después de otro error defensivo, marcó primero de cabeza a pase de Merino. Se apoya un poco en Mascherano, pero no fue suficiente para anular el tanto. 2-0. El 3-0 llegaría después de 3 errores defensivos consecutivos de la saga culé. De nuevo Aduriz, que remata a placer dentro del área. La guinda fue cuando, en un corner, Álves comete un penalti sin ni siquiera mirar el balón, que estaba a 15 metros. 4-0.
El Barça intentó marcar algún tanto que pudiera ayudar en la vuelta pero no hubo manera.

La vuelta en el Camp Nou
Remontar un 4-0 era la meta. Esperanza sí, pero convicción hubo poca, tanto en los jugadores blaugrana, como en la afición. Luis Enrique puso a Bravo en la portería y a Piqué y Mascherano en defensa, después de retratarse en la ida la defensa culé y en la media a Iniesta, Busquets y Rakitic, pero el equipo puso más ganas que efectividad. Además, el Athletic, lejos de poner ‘el autobús’ delante de su portería, salió a presionar lejos de su área. El objetivo del Barça era marcar un gol tempranero para después ampliar la ventaja, pero dicho gol no venía y los minutos fueron pasando. Otro remate que fue a parar al larguero parecía indicar que tampoco hoy la fortuna acompañaría al club catalán. Y es que siempre que disparaban se encontraban con una pierna vasca bloqueando el paso. El Athletic tuvo su oportunidad de marcar, pero Eraso fue egoísta y no le pasó el balón a Aduriz, que estaba solo ante la portería.

No fue hasta el minuto 44 que marcó Messi, después de una combinación de Mascherano, Rakitic y Suárez, que dejó el balón con el pecho para que el argentino marcara a placer.
En la segunda parte, minuto 53’, Aduriz sale en posición correcta (detrás del balón), pero Bravo para su chut. No obstante, Piqué pilla un cabreo monumental y pierde los papeles. Insulta al linier (“Me cago en tu p... madre”) y el árbitro, que lo escucha por el pinganillo, no duda en expulsarlo con roja directa.

El Barça parecía cargar pilas con la rabia de quedarse con uno menos y tuvieron varias ocasiones, pero después de otro error garrafal en la defensa, fue el Athletic Club que marcara. Mathieu pierde un balón aéreo y Aduriz se queda completamente solo ante Bravo. La defensa blaugrana pareció rendirse ya y, a pesar de pararle el disparo Bravo en primer instante, el delantero veterano vasco puede rematar una segunda vez a placer, confirmando que el título le pertenece al club rojiblanco. 1-1 y ahora el Barça, con un hombre menos, tendría que marcar 5 goles en 15 minutos. Misión imposible.

Athletic Club de Bilbao campeón de la Supercopa de España, primer título después de más de 30 años, que se tienen muy merecido. Aupa Athletic. 

Naranjito



1 comentario:

  1. Hola Naranjito,

    Es una pena que nuestro Barça no haya logrado el título. Era una pieza más del Puzzle para conseguir el sextete. Algo solo conseguido... por el propio Barça.

    BIEN:
    El Atletic estuvo muy bien. Fue el justo ganador del título por su partidazo y paliza en la ida... y por saber desmontar las opciones de remontada. Mi más sincera enhorabuena a un equipo al que admiro.

    REGULAR:

    El Barça acusó no estar al nivel físico del Atletic. Venían de jugar a muerte en la Supercopa de Europa..... y además el Atletic ya llevaba dos rondas de previa de Champions y no había estado haciendo el "pajareo" de gira por América.

    Pese a esto.... no estuvo bien, como mucho regular. No me sirve "la alineación" de la ida como excusa porque en la vuelta jugaron todos y no fue muy diferente. Salieron confiados en San Mamés y pagaron cara la osadía.

    MAL:
    El colegiado fue, otra vez más, un protagonista no deseado. Se cargo el partido y las remotas opciones de remontada expulsando a Piqué al inocio de la segunda parte.

    Piqué estuvo mal.... pero el árbitro peor. En cada partido se dicen de todo a todas horas menos bonitos. Con una amarilla hubiese tenido bastante castigo y protagonismo... pero quiso cargarse el partido y a Piqué ... al que ya no lo tragan.


    Un saludo a todos
    BXN

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.