Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 13 de agosto de 2015

Crónica Supercopa de Europa FC Barcelona - Sevilla: a por el segundo sextete (por Naranjito)

La previa
Ya ha empezado la temporada oficial 2015/2016 con un partidazo: la Supercopa de Europa, enfrentando al campeón de la Champions League, el FC Barcelona, y el campeón de la Europa League, el Sevilla.



A pesar de que el Sevilla está jugando muy bien, sobre todo en Europa, el equipo catalán salía como el claro favorito en todas las casas de apuestas. A pesar de la baja de Neymar por paperas, los blaugranas tienen suficiente pólvora con una delantera formado por Suárez, seguramente Pedro y por supuesto, D10S Messi




La primera sorpresa la dio Luis Enrique, al no alinear a Pedro. En plena polémica sobre la posible marcha del canario al Manchester United, parecía una declaración de intenciones del técnico. "¿Quieres irte?, pues ya no cuento contigo." Alineó al brasileño Rafinha en su lugar.



El Sevilla da el primer golpe
El partido empezó muy movidito. Fue el Sevilla el que golpeó primero, en el minuto 3. Una falta directa, convertido magistralmente por Banega, dejando el portero del Barca como "Ter Statua". 

El dominio blaugrana
Pero el conjunto blaugrana no parecía preocupado. Se dedicaron a lo mejor saben hacer; combinando con paciencia hasta crear las oportunidades. Y ya en el minuto 7, Messi empató el partido con una falta magistral, inalcanzable para Beto. Y después de estar a punto de marcar Rafinha a pase de Rakitic, en el minuto 15 una nueva falta para que Messi pudiera confirmar quién es el mejor jugador del mundo sin duda alguna. Otra vez por la escuadra, un golazo, y dando la vuelta al marcador.

A la media hora, Suárez marcó un gol que fue anulado por fuera de juego, aunque en la repetición se vio que estuvo detrás del balón en el momento del pase de Mathieu, después de un pase milimétrico de Messi. Gol legal anulado.

Poco hizo el Sevilla en una primera parte, brillante por parte del FC Barcelona. Y justo antes de la media parte, Suárez arranca desde su propio campo, pero no fue capaz de batir a Beto en un uno contra uno. No obstante, lejos de desistir, sigue la jugada y da un pase de la muerte a Rafinha, que no perdona. 3-1 y a los vestuarios.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los de Lucho; en el minuto 52, por fin Suárez consigue que un tanto suyo suba al marcador y con un 4-1, el partido pareció  más que resuelto.

Sevilla remonta
Pero llegó la hora del mejor Sevilla en ataque y la peor del Barça en defensa. Primero Reyes en el 57' marcó el 4-2. En el 70', Mathieu comete un penalti claro que convierte Gameiro ante un Ter Stegen que no escoge lado. 4-3 y parecía posible que el Sevilla se volviera a poner en el partido. A 10 minutos del final, un error grave de Bartra facilitó el gol del empate para los sevillanos, gol de Konoplyanka; 4-4 y el público culer preguntándose qué pasó con la victoria contundente aparente en menos de media hora. El Barca lo intentó por todos los medios, pero no pudo evitar llegar a la prórroga.

La prórroga
Luis Enrique se retractó y dio entrada a Pedro por Mascherano y volvió al dibujo 4-3-3. Messi casi logra el gol del año con una tijera que no salió. A 5 minutos de llegar a la tanda de penaltis, una nueva falta cerca del área que quiere convertir Messi para conseguir su hattrick de faltas directas. El chut se estrella en la barrera, el rebote le cae a Messi que chuta de nuevo y Beto no consigue atrapar bien la pelota. Y ahí apareció Don Pedro para machacar y marcar el 5-4 definitivo.
El Sevilla tuvo el empate en sus botas en 2 claras ocasiones de gol, pero no pudo ser; el Barca ganó su 5ª Supercopa de Europa.

El segundo sextete puede conseguirse, paso a paso, título a título. 

Próxima parada: Supercopa de España. El próximo viernes, la ida contra el Athletic de Bilbao, veremos si el cansancio cobra su peaje. Al menos, se supone, que el FC Barcelona no se confiará, como hizo en este partido.

Vamos Barca, a por el segundo sextete!!!

Naranjito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.