Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 13 de agosto de 2015

Curiosidades de la Súpercopa de España (por Naranjito)

Este viernes se jugará la ida de la Supercopa de España, tradicionalmente entre el campeón de liga, en este caso FC Barcelona y el campeón de la Copa del Rey, que al ser también FC Barcelona, viene representado por el Athletic Club de Bilbao, finalista. 

Investigando un poco (Naranjitopedia), he encontrado varios curiosidades de esta competición: 
  • Su antecesor fue la Copa Eva Duarte, que se jugaba entre el Campeón de la Liga y el Campeón de la Copa del Generalísimo. Se disputó durante siete temporadas (1948 - 1953, siendo el F.C. Barcelona el club con mayor cantidad de títulos.
  • La Súpercopa de España empezó a disputarse, después de un 'parón' de 30 años, en el 1982, siendo su primer campeón la Real Sociedad (campeón de Liga), venciendo al Real Madrid (campeón de la Copa) por 4-1 (1-0 en el Bernabeu, pero 4-0 en Atocha!).
  • En los años 1986 y 1987 no se disputó porque los clubes (Real Madrid - Zaragoza y Real Madrid - Real Sociedad respectivamente) "no se pusieron de acuerdo en las fechas". Eso sería antes de que Jaume Roures mandara y decidiera las fechas.
  • Hasta el 1996, si el club que ganaba la Liga era el mismo que el que ganaba la Copa del Rey, automáticamente se coronaba con la Supercopa de España. Parece lógico, pero no vende partidos (Roures de nuevo).
  • De esta manera, el Athletic Club (1984) y el Real Madrid (1989) no tuvieron que jugar ni un minuto para llevarse dicho título.
  • De la misma manera, en el 1996, el FC Barcelona accedió a la final, como subcampeón de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, campeón de liga. El Barça ganó esa Supercopa de España.
  • En 2 ocaciones, el Barça ganó el doplete, pero tuvo que jugar a doble partido la Supercopa de España. En el 1998 perdió contra Mallorca y en el 2009 ganó contra el Athletic Club de Bilbao.
  • El club con más Supercopas de España es el FC Barcelona (11), seguido por el Real Madrid (9), el Deportivo de la Coruña (3) y el Atlético de Madrid (2). 
Naranjito




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.