Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 18 de septiembre de 2015

Análisis de la primera jornada de la Champions 2015/16 (Por Naranjito)

Esta primera jornada de la Champions League 2015/16 deja un sabor agridulce para los equipos españoles. 

Real Madrid 4 - 0 Shaktar Donesk
El Real Madrid jugó en martes y tuvo mucha fortuna. Se encontró enfrente a un Shaktar muy dócil que, en las pocas ocasiones que tuvo, no se atrevió a chutar ni siquiera. A punto estuvo Varane de marcar en propia puerta cuando cedió un balón un poco fuerte que Keylor Navas no controló bien y por poco acaba dentro. 
Pero fue el portero del rival que dejó una pelota muerta en el área a los pies de Benzemá que no falló (1-0). 
Después fue el árbitro quien decidió ayudar un poco bastante, señalando un penalti por un chut de Cristiano en la espalda de un defensa. Penalti por MANOS! CR7 no falló y marcó el 2-0.
En el minuto 50' Stepanenko, que ya tenía una amarilla, comete una falta completamente innecesaria a Sergio Ramos (que acabó el partido lesionado, igual que Gareth Bale) y deja de esta manera al equipo Ucraniano con 10 hombres durante los 40 minutos restantes. 
En el 54' otro penalti por manos (3-0), que esta vez sí era y el portugués vuelve a marcar (Nota: en toda su carrera, ya lleva marcados más goles de penalti que de cabeza!). Y ya en el tramo final, Cristiano marca su tercer gol de cabeza a puerta vacía después de que el portero rechaza un chut fuerte de Marcelo. 4-0 resultado final. 

Roma 1 - 1 FC Barcelona
En el partido del Barça, este no tuvo tanta suerte. Si bien dominaron el partido con una posesión de cerca del 70%, buen juego y muchas ocasiones creadas, sólo fueron capaces de convertir una en gol. Mathieu da un pase perfecto a Rakitic que desde un lateral consigue poner un paso en la línea de gol. Luis Suárez no lo duda y mete un testarazo 1-0 en el minuto 20. 
Pero se dejaron 3 puntos por un golazo de Florenzi, un jugador formado en la Roma, que al cruzar la divisoria, ve adelantado a Ter Stegen. Prueba el chut lejanísimo y el portero alemán no puede hacer más que mirar cómo entra, no sin tocar antes tocar el palo más lejano. 1-1 antes del descanso, un marcador que ya no se movería. Es la segunda vez en semanas que le metan un chut lejano al meta germano, que no parece aprender. 
Luis Enrique movió piezas, dando la entrada a Rafinha por Rakitic, pero el brasileño no pudo estar más de 2 minutos. Nainggolan, que ya había salido de rositas por entradas merecedoras de amarilla, le hizo una tijera de roja directa, pero que sólo le costó una amarilla. No obstante, Rafinha tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y no podrá jugar lo que queda de temporada por lesión en los ligamentos de la rodilla.   
El Barça lo intentó todo, pero no consiguió más que un empate que tampoco está tan mal en el campo de la Roma. 

Los otros 3 equipos españoles
La Liga BBVA es la primera en colocar 5 equipos en la Champions, gracias a su buen nivel de liga y que el Sevilla haya ganado la Europa League. 
La suerte de los equipos españoles ha sido dispar. Si el Sevilla, en el grupo de la muerte con Juventus y Manchester City, empezó muy bien, ganando 3-0 al Borussia, el Valencia no tuvo tanta suerte. En casa, perdieron 2-3 contra el Zenit, gracias a 2 golarros de Hulk. El Atlético por su parte arrancó muy bien esta Champions; ganaron 0-2 en Turquía en un campo siempre difícil del Galatasaray

Las sorpresas de la jornada las dieron los ingleses
Como en cada jornada hubo varios resultados que sorprendieron bastante: de los 4 equipos ingleses, sólo en Chelsea de Mourinho consiguió puntos contra un Maccabi flojo de Israel (4-0). 
El Manchester United de Luis van Gaal se dejó 3 puntos en Holanda contra el PSV (2-1). 
El Manchester City de Pelegrini perdió en casa contra el Juventus (1-2) y tampoco el Arsenal pudo son su rival, Dynamo Zagreb (2-1). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.