Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 27 de septiembre de 2015

Dios se lesionó, pero .... ¿ Quién dijo miedo ? ( Por Baixinho )



Se internaba en el área como hace habitualmente, todo fue muy rápido, como rápido suele pasar el tiempo cada vez que él coge el balón. En la maniobra de chute golpeó con el pie del rival y notó dolor. El dolor parece algo reservado para los humanos y, aunque muchos pensamos que él no lo es, este dolor acabaría siendo el síntoma de una lesión que lo tendrá apartado unos dos meses de la cancha. ¡ Pánico en Can Barça !


El silencio sepulcral de la grada que abarrotaba el Camp Nou ( 75.000 personas ) delataba la magnitud y preocupación del momento. El equipo llevaba dos años seguidos disfrutando del extraterrestre sin lesiones. Atrás parecían haber quedado aquellas inoportunas molestias en el dichoso biceps femoral. Messi se puso en pie y se pudieron escuchar los suspiros de alivio de la grada, pero solo fue algo pasajero... él no estaba bien. Se probó en un par de acciones y se dio cuenta que su magia debía descansar forzosamente. Al menos, durante dos meses. ¿ Y ahora qué ?

Reflexionemos:
Los culés sentimos orgullo de ver que este equipo ha sido capaz de volver a lograr algo que parecía imposible de repetir: El triplete. Esta plantilla tiene jugadores de élite mundial como Suárez, Iniesta, Rackitic, Mascherano, Busquets ...etc...  y quien sabe si incluso Neymar acaba siendo algún día el Mejor Jugador del Mundo, pero el argentino va por encima de esos premios. Es de otra categoría no terrenal. Su baja se notará como notaban los Bulls cualquier ausencia de Michael Jordan. El equipo deberá seguir navegando pese a perder el faro que les guía, en los momentos complicados no estará el que lo resuelve todo o se inventa algo. Pero que no cunda el pánico. 

Tocará picar piedra, pero creo sinceramente que se puede y se tiene que asumir la baja del astro argentino durante su ausencia. Si hasta hace pocos días el equipo esperaba impacientemente la apertura del mercado para poder incorporar a la plantilla a los fichajes de Aleix Vidal o Arda Turan para suplir la baja de Rafhina , ahora se morderá las uñas en cada partido contando los días e implorando la recuperación de Messi. El escenario era complicado, gracias a Doña FIFA y los "presuntos implicados" que la gobiernan, y ahora aún pinta peor. Esa es la realidad. 

Pero seamos positivos. Que duda cabe que el reto es mayúsculo. Jugaremos sin haber incorporado los repuestos que todo equipo necesita cada temporada, ni siquiera seguiremos con los mismos por las bajas Xavi y Pedro.... más la lesión de Rafinha para toda la temporada, las de Adriano, Alba, Vermaelen o Douglas...  y ahora la de Messi. Ganar cualquier título así, léase el Mundial de Clubs, será de un mérito enorme y de una alegría para los culés mayúscula. Es dificil, pero no imposible. Lucho debe reinventar jugadores como lo ha hecho con Sergi Roberto ubicándolo con notable éxito de lateral. Hay calidad y el entrenador ha demostrado que tiene capacidad para conseguirlo  ¿ Quién dijo miedo ?

Foto: http://www.revistamvd.com/wp-content/uploads/2015/09/messi2-651x445.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.