Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 22 de septiembre de 2015

Resumen de la jornada 4: el Barça a tope, el RM en la estela (por Naranjito)

FC Barcelona 4 - 1 Levante: partido marcado por las rotaciones blaugrana

Luis Enrique optó por las rotaciones. En parte forzado por las lesiones (por ejemplo Claudio Bravo) pero por otra parte, porque el calendario será muy exigente durante todo el año. De entrada dejó en el banquillo a Suárez, Iniesta y Jordi Alba y presentó un once con aparentemente 4 delanteros: Neymar, Sandro, Munir y un Messi que salía desde el medio campo. 

Al Barça, aun dominando el juego y creando bastantes ocaciones, le costaba y el Levante se defendía bien, con las armas disponibles. Después de una primera parte estéril y justo cuando parecía necesario tirar de banquillo, marcó Bartra a un pase milimétrico de Messi. El central, a 6 metros de la portería, paró el balón con el pecho y remató bien colocado, como si de Suárez tratara y no hiciera otra cosa. Parecía que se hubiera abierto el melón y a partir de ese momento era un vendaval de ataques del Barça. En un ataque con varios rechaces, Neymar consigue finalmente marcar el 2-0 con doble caño. En varias jugadas más, la zaga levantina tuvo que provocar varios penaltis. Messi convirtió el primero magistralmente, pero falló el segundo por encima de la portería. 

Con el 3-0, Lucho decidió dar descanso a Busquets con el único cambio que hizo, debutando Gumbau en su lugar. Se notó en el equipo y en un ataque, Ter Stegen no sale bien y el Levante aprovecha para marcar el 3-1. 

Suerte que Messi, lejos de venirse abajo, es siempre Messi y en una jugada de las suyas, bordando todo el área, después de 3 amagos, coloca el esférico lejos del portero Rubén que por cuarta y última vez tuvo que recoger el balón de la red. Victoria aparentemente cómoda por el resultado, pero no lo fue tanto hasta abrir el marcador. 

Real Madrid 1 - 0 Granada: una ayudita por aquí y otra por ahí

Al Real Madrid, que jugó en el Bernabeu a las 16'00 le costó Dios y ayuda vencer a un Granada, que hasta entonces sólo había conseguido 3 puntos en 3 partidos. Y con la ayuda me refiero al arbitral, de nuevo y como nos tienen acostumbrados. En el minuto 19, el Granada marca en una jugada donde El Arabi recibe un pase lateral y el linier lo anula por fuera de juego inexistente. Gol legal anulado, ya que se encontró detrás del balón en el momento del pase. Primer regalo. 

En la segunda parte, vendría el segundo y definitivo regalo a los blancos. Cristiano da un pase en profundidad a Isco, que se encuentra en posición anti-reglamentaria. No obstante, el (mismo) linier opina que está en posición correcta y deja seguir la jugada. Isco centra a Benzemá que remata a placer. 1 - 0 y 3 puntos al saco. Así, así ...

Segundos con 10 puntos, los mismos que Villarreal y el Celta de Vigo, próximo rival del Barça. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.