Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 24 de diciembre de 2015

Volverá Mourinho al Real Madrid? Sí, por favor! (Por Naranjito)

Estamos a punto de llegar a la parada de invierno, con 16 partidos jugados (de 38) y ya están buscándole un sustituto al recién aterrizado Rafa Benítez en el banquillo del Real Madrid. 

Su estilo de juego no acaba de gustar a la afición merengue y su trato con la plantilla, pero sobre todo su desconexión con los 'pesos pesados' del vestuario (por ejemplo Sergio Ramos Cristiano Ronaldo), acompañados por los resultados (van terceros, por detrás del Barça y el Atlético de Madrid), ha hecho que la prensa, la afición y, aparentemente, el presidente Florentino Pérez, le estén buscando sustituto. Parece que Benítez comerá los turrones en Madrid, pero está por ver si llegará a comerse las uvas. 

Los candidatos
Según la prensa deportiva, el Real Madrid está llevando a cabo una encuesta entre sus socios y los 2 candidatos que más votos consiguen serían Zinedine Zidane, entrenador del filial blanco, y José Mourinho, al que acaban de despedir en el Chelsea, después de dejar al equipo londinense al borde del descenso. 

Zizou gana por poco entre los votantes, pero es muy verde aún como entrenador. Su único bagaje como técnico es hacer de segundo entrenador en el primer equipo una temporada y de primer entrenador en el Real Madrid Castilla temporada y media.  

Mourinho 'el anti-Guardiola'
Cuánto me alegro cuando hablan de Mourinho como nuevo mister blanco, porque sabe venderse muy bien pero, resultados en mano, no es tan bueno como hace ver. En el 2010, Florentino lo fichó como el Anti-Guardiola, que venía de ganarlo TODO (sextete) con el club blaugrana. Pues, como podréis ver en la tabla adjunta, en los 2 años que coincidieron, el luso ganó 2 títulos (Copa y Liga), mientras que Pep seguía arrasando, llevándose 7 trofeos más. 

Al año siguiente, con Tito Vilanova en el banquillo culé - al menos cuando su enfermedad se lo permitía - Mourinho volvió a conseguir sólo 1 título, la Supercopa de España, mientras que el FC Barcelona se coronó como el mejor de la temporada, ganando la Liga. 

Mou en el Chelsea y Pep en el Bayern de Munich
En sus 2 temporadas y media en el Chelsea, 'The Special One', como se auto-proclama, ganó 1 liga y 1 copa (de las 3 que tiene la liga inglesa). 

Mientras tanto, el 'Filósofo de Santpedor', después de un año sabático en Nueva York, en 2 temporadas y media con el Bayern de Munich, ha ganado 2 ligas, 1 copa de Alemania, 1 supercopa de Europa y el mundial de clubes. Una nueva victoria por 5-2.

Luis Enrique en el banquillo culé
En la temporada 2013/14, el Barça, bajo el mando del Tata Martino, ganó solo la Supercopa de España. 

Fue entonces cuando el Barcelona apostó por Luis Enriqueque acaba de conseguir su quinto título en temporada y media en el banquillo blaugrana. 

Simeone y el Atlético de Madrid
Fijaros que Simeone, con un Atlético de Madrid con un presupuesto mucho menor, ha conseguido mucho más que Mourinho, ya que ha hecho que los roji-blancos puedan levantar un trofeo cada temporada.

Así que sí, por favor, que vuelva Mou al Real Madrid, que en la capital parecen haber olvidado todo el daño que hizo al señorío y al buen nombre del club blanco. Además, sería un gran estímulo para el Barça que les hará jugar mejor aun, si cabe. 

Naranjito.

Resumen de títulos Españoles y Europeos 

2 comentarios:

  1. Ojalá vuelva Mou !!! Lo que nos vamos a reir

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidó; después de irse como se fue, en caso de volver, Mourinho querría cargarse a algunos de los enemigos que dejó, como Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, lo cual también sería bueno para el Barça.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.