Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 5 de febrero de 2016

¿Por qué permite la Federación Española de Fútbol la violencia de los jugadores en el campo de fútbol? (Por Naranjito)

Esta semana hemos sido testigos de nuevo de lo mal que funciona la justicia deportiva en este país. Filipe Luis, después de hacer una patada criminal de plancha a la rodilla de Lionel Messi, que tranquilamente podría haberlo lesionado de por vida, ha visto que su castigo, inicialmente de 3 partidos, queda reducido a un solo partido, gracias a la intervención del, más que duduso, Comité de Apelación

No es la primera vez que tengo vergüenza ajena de cómo actúan los comités de disciplina deportiva españoles. Tenemos varios ejemplos que dejan claro su mensaje: la violencia gratuita en los campos de fútbol no se castiga acorde a su gravedad. Adelante con las patadas y agresiones! Os acordáis de una película que se llamaba "Tú asesina, que nosotros limpiaremos la sangre"? Pues eso.

Dejando de lado que las agresiones verbales son castigados con más severidad que las agresiones físicos (ejemplos de Gerard Piqué, 4 partidos por insultar al linier o Luis Suárez, 2 partidos por decir "Sos un desecho", quiero recordaros varios incidentes que se tendrían que haber castigado con muchos partidos sin poder jugar, pero quedaron sin sanción. 
  • El pisotón de Pepe en la mano de Messi, sentado en el suelo
  • El portero del Espanyol Pau López que pisa el tobillo de Messi con todo su peso e intencionadamente con el fin de hacer el máximo daño posible
  • El pisotón de Sergi Busquets en la cara de Pepe, que está en el suelo
    (que no se diga que sólo pongo acciones en contra del Barça)
  • La patada de Sergio Ramos en el 5-0 que se desentiende completamente del balón para cazar la rodilla de Messi
  • Las 5 agresiones sin balón que lleva Cristiano Ronaldo esta temporada

Todas estas acciones están más que documentadas con vídeos de todos los ángulos y, si tuvieron algo de vergüenza o integridad, los comités actuarían en consecuencia, como sí hacen en otros países. 

En otros países
En Inglaterra, por ejemplo, actúan de oficio cada vez que haya pruebas de una agresión. Así mismo, Diego Costa del Chelsea, ha visto como su pisotón intencionado a un jugador en el suelo, no visto por los árbitros pero si registrado por las cámaras, fue castigado con 3 partidos! Y hay muchos más ejemplos. Sólo tenéis que buscar Comité de Competición en inglés (google: Thefa.com governance)

Os habréis fijado que muchísimos de las agresiones son en contra de jugadores del tipo Messi o Neymar, ya que en muchos casos parece que sólo se les puede parar con agresiones. Pero mientras sigan asignando y premiando a árbitros del tipo "Sigan, sigan" y los comités de competición parecen dar preferencia a la agresiones antes que al espectáculo, no veremos ningún cambio. 

Lamentable, penoso y vergonzoso. 

Naranjito

1 comentario:

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.