Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 23 de mayo de 2016

El FC Barcelona es el mejor equipo del siglo y de todos los tiempos (por Naranjito)

El Real Madrid fue proclamado mejor club del siglo pasado, el siglo 20 y, números en mano, no había mucho que discutir. Tenían en su poder 64 títulos oficiales entre nacionales (Liga, Copa y Súpercopa de España) e internacionales (Copas de Europa, Champions, UEFA, Intercontinental y Súpercopa de Europa). 
Muchos aficionados del Real Madrid tienen la impresión o la ilusión de que el Real Madrid sigue siendo el mejor club de todos los tiempos, pero lamento comunicarles que ya no es así. 

El FC Barcelona es el mejor club de este siglo, pero también de todos los tiempos
Algunos me acusarán de estar loco, pero a las pruebas me remito. 

Al final del siglo pasado, en el 1999, el Barça tenía 62 títulos oficiales, pero en los 16 años que llevamos en este milenio, donde el Real Madrid ha ganado 18 títulos (no está mal), el FC Barcelona ha obtenido 28 títulos!! Eso son (casi) 2 títulos por temporada de promedio. Y eso es una auténtica barbaridad. 

Los blaugrana han conseguido en este siglo
  • 8 ligas (y el Real Madrid: 5)
  • 4 Copas del Rey (RM: 2)
  • 6 Súpercopas de España (RM: 4)
  • 4 Champions League (RM: 3)
  • 3 Súpercopas de Europa (RM: 2)
  • 3 Mundiales de clubes (RM: 2)
El equipo de los récords
Poco a poco, el equipo de la ciudad condal, va haciéndose dueño de los récords nacionales e internacionales. 
Algunos siguen en mano del Real Madrid, principalmente por su dominio en los años 50 y 60: tienen más Ligas (32), pero el FC Barcelona, poco a poco, se va acercando, consiguiendo este año su Liga número 24. 
También la Copa de Europa / Champions League sigue liderado por el Real Madrid, con 10 títulos (5 entre 1955 y 1960), que se podría ampliar a 11 el próximo 28 de mayo, cuando juega la final contra el Atlético de Madrid. El Barça tiene 5 Champions. 

Pero qué les parece esta lista de récords del FC Barcelona
  • Tienen 90 títulos oficiales nacionales e internacionales (el segundo es el Real Madrid con 82, tercero Bayern con 64)
  • Son los Reyes de Copa: 28 veces lo ganaron (Athletic 23, RM 19)
  • Tienen 7 dobletes de Liga + Copa (Athletic 5, RM 4)
  • Es el único club Europeo con 2 tripletes de Liga + Copa  + Champions.
    En Europa hay otros 6 equipos con 1 triplete: Celtic, Ajax, PSV, Manchester United, Inter de Mílan, Bayern de Munich (RM 0)
  • Es el único equipo del mundo con 3 quintupletes. Ajax tiene 2 (RM 0)
  • Es el único equipo del mundo con un sextete

3 nombres propios: Josep Guardiola, Andrés Iniesta y Leo Messi
Aunque es evidente que el auténtico responsable de estos éxitos es la filosofía del FC Barcelona que empezó con Johan Cruijff, primero como jugador y después como entrenador, quisiera destacar a 3 personas en especial en los éxitos de este siglo 21. 

Josep Guardiola, porque durante su época inimitable como entrenador consiguió lo que nunca ha hecho nadie en ningún club y difícilmente vuelva a hacer nunca nadie; ganar 14 títulos (la mitad de los títulos de este siglo) en sólo 4 años, además de hacer que el FC Barcelona sea el único club del mundo que ha ganado un sextete

Andrés Iniesta, junto con Xavi Hernández, Ronaldinho, Eto'o y otros bajo el mando de Frank Rijkaard, pusieron fin a una época oscura de 5 años sin ningún título. La última liga se ganó en el 1999 y no fue hasta el 2005 que se rompió la sequía, palabra que no conoce el culé moderno. Menciono a Iniesta en especial porque, además de ser un auténtico mago, estuvo presente en todos los 28 títulos del Barça en este siglo, igual que ...

Leo Messi
Ya se ha dicho tanto del mejor jugador de todos los tiempos. Pero yo quisiera destacar 2 puntos claves. 
Fue un 16 de octubre de 2004 cuando debutó un jovencísimo Lionel Messi con 17 años y por lo tanto también estuvo en este equipo en los 28 títulos que se consiguieron. 
El otro gran punto a destacar es su evolución como jugador adaptándose a lo que necesita el equipo en cada época. Empezó como un delantero más, al lado de líderes como como Ronaldinho y Eto'o
Después se convirtió en una máquina de fabricar goles batiendo todos los récords por batir y ganando balones y botas de oro a diestro y siniestro. 
Desde la marcha del gran Xavi Hernández, que parecía insustituible, se encarga de ser el visionario del juego, haciendo que otros brillen más que él. Ve la jugada y pone el balón donde quiere. Aun así, y habiendo estado 2 meses de baja, ha marcado 26 goles en Liga, quedando por detrás sólo de Cristiano Ronaldo (35) y Luis suárez (pichichi y bota de oro con 40 goles). Y si el equipo necesita que otros jugadores marquen 'para animarse', pues el número 10 cede los penaltis, si es necesario. 
Decía el gran Johan que no eran compatibles varios gallos en un gallinero, pero la verdad es que la MSN, Messi, Suárez y Neymar, es el tridente más letal (y que mejor se lleve) del siglo, marcando 131 goles entre todas las competiciones esta temporada.

Naranjito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.