Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 26 de agosto de 2016

El sorteo de la Champions: Festival del Real Madrid

El sorteo de los grupos de la Champions
Ayer pudimos ser testigos de un nuevo sorteo, al menos dudoso. Ya son varias temporadas que 'la suerte' ayuda siempre a los mismos, adjudicando rivales más asequibles a unos equipos y rivales duros de batir a otros. 

El sorteo tuvo a 4 ‘manos inocentes’, curiosamente 3 ex jugadores del Real Madrid – Clarence Seedorf, Ruud van Nistelrooy y Roberto Carlos – y 1 ex jugador del Barça – Thierry Henry – que emparejaron, casualidades del destino, al Real Madrid con el rival más asequible del grupo 2, Borussia Dortmund y al Barça, con el rival a evitar del grupo 2, el Manchester City de Pep Guardiola, que acaba de gastarse 205 millones en fichajes (Claudio Bravo, John Stones, el defensa más caro de la historia (56 millones), Gündogan y Aaron Mooy). Y ya no hablo de movimientos extraños de bolas, bolas que no se abren o se vuelven a meter en los cuencos, etc. porque me tacharían de ir de víctima.


Trofeo al mejor jugador de Europa

Lo más escandaloso fue, sin embargo, el trofeo al mejor jugador de Europa (eligibles jugadores que jueguen en un equipo Europeo). Y trofeo se lo disputaban 3 finalistas: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann, elegidos por periodistas. 

Que esté el luso es lógico, ya que es uno de los mejores jugadores del mundo, a pesar de tener una personalidad no tanto de campeón. Pero que el podio lo completen Bale y Griezmann es vergonzoso y quita toda credibilidad al trofeo. Donde están por ejemplo Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar o Andrés Iniesta?

Incluso los aficionados merengues (al menos los no ofuscados) deben admitir que si Cristiano para ellos es el número uno, Messi como mínimo es el número dos. El argentino marcó 26 goles en la liga, estando de baja 2 meses (Bale 19, Griezmann 22), además de ser un genio del paso y el regate.

Luis Suárez es un auténtico killer del área, marcando la friolera de 40 goles en la liga (CR7 marcó 35), asegurándose así la Bota de Oro Europeo.

Y tampoco me van a convencer que Gareth Bale o Antoine Griezmann han hecho más mérito que Neymar o Iniesta para estar entre los primeros 3.

Aparentemente es la única manera de que lo gane Cristiano. La vez anterior que lo ganó el luso fue en el 2014 cuando el podio lo completaron Manuel Neuer y Arjen Robben. Cada vez que Messi fue uno de los tres finalistas, quedó por encima de CR7. 

Por cierto, el Real Madrid está en el grupo F, de Fácil o de Florentino (titular prestado de La Vanguardia). 


Imágenes de Marca, Sport y Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.